Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Carranza, Ivan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Medios digitales
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b1d544988883cf126badbc37ea938865
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162715
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
title Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
Terrones Carranza, Ivan Alexander
Marketing
Medios digitales
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
title_full Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
title_sort Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
author Terrones Carranza, Ivan Alexander
author_facet Terrones Carranza, Ivan Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
Chicana Becerra, Ruth Angelica
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Carranza, Ivan Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Medios digitales
Percepción
topic Marketing
Medios digitales
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución educativa privada en Trujillo, durante el año 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población se conformó por 200 padres de familia de la institución, cuya muestra representó 133 personas. Para ello se utilizó como técnica una encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios estructurados con preguntas basadas en una escala de Likert. Además se comprobó la confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel muy aceptable. También se determinó que los datos son no paramétricos por lo que se utilizó la regresión ordinal, concluyendo que si existe un impacto de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de marca con valores de significancia de 0.000 < 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis planteada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T15:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T15:58:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/1/Terrones_CIA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/2/Terrones_CIA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/3/Terrones_CIA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/5/Terrones_CIA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/7/Terrones_CIA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/9/Terrones_CIA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/6/Terrones_CIA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/8/Terrones_CIA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/10/Terrones_CIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd53b2668227fd3461592621d7b0309
f451ac4bf4167b077d6a1e05a73a934f
d55bad064283137825a45ddf562b5de4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f09c3bcb7659d49106c6b0e13155c4da
520289018c4ae9c1a18c9a9a3863153d
2468cd88a8d38c4d71d67f00e46bdab2
18379783c80a4852c9c22962d840e49e
c7fa193619686164a7b1922d1f004c2d
18379783c80a4852c9c22962d840e49e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580841263366144
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelChicana Becerra, Ruth AngelicaTerrones Carranza, Ivan Alexander2025-03-13T15:58:31Z2025-03-13T15:58:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución educativa privada en Trujillo, durante el año 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población se conformó por 200 padres de familia de la institución, cuya muestra representó 133 personas. Para ello se utilizó como técnica una encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios estructurados con preguntas basadas en una escala de Likert. Además se comprobó la confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel muy aceptable. También se determinó que los datos son no paramétricos por lo que se utilizó la regresión ordinal, concluyendo que si existe un impacto de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de marca con valores de significancia de 0.000 < 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis planteada.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedios digitalesPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0921707810675968https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0002-2542-523870162826413207Rivera Vasquez, Paolo IvethChicana Becerra, Ruth AngelicaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_CIA-SD.pdfTerrones_CIA-SD.pdfapplication/pdf5599488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/1/Terrones_CIA-SD.pdf5fd53b2668227fd3461592621d7b0309MD51Terrones_CIA-IT.pdfTerrones_CIA-IT.pdfapplication/pdf7214293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/2/Terrones_CIA-IT.pdff451ac4bf4167b077d6a1e05a73a934fMD52Terrones_CIA.pdfTerrones_CIA.pdfapplication/pdf5599488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/3/Terrones_CIA.pdfd55bad064283137825a45ddf562b5de4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTerrones_CIA-SD.pdf.txtTerrones_CIA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/5/Terrones_CIA-SD.pdf.txtf09c3bcb7659d49106c6b0e13155c4daMD55Terrones_CIA-IT.pdf.txtTerrones_CIA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/7/Terrones_CIA-IT.pdf.txt520289018c4ae9c1a18c9a9a3863153dMD57Terrones_CIA.pdf.txtTerrones_CIA.pdf.txtExtracted texttext/plain131695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/9/Terrones_CIA.pdf.txt2468cd88a8d38c4d71d67f00e46bdab2MD59THUMBNAILTerrones_CIA-SD.pdf.jpgTerrones_CIA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/6/Terrones_CIA-SD.pdf.jpg18379783c80a4852c9c22962d840e49eMD56Terrones_CIA-IT.pdf.jpgTerrones_CIA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/8/Terrones_CIA-IT.pdf.jpgc7fa193619686164a7b1922d1f004c2dMD58Terrones_CIA.pdf.jpgTerrones_CIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/10/Terrones_CIA.pdf.jpg18379783c80a4852c9c22962d840e49eMD51020.500.12692/162715oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627152025-03-13 22:07:31.554Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).