Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Medios digitales Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b1d544988883cf126badbc37ea938865 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162715 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
title |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 Terrones Carranza, Ivan Alexander Marketing Medios digitales Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024 |
author |
Terrones Carranza, Ivan Alexander |
author_facet |
Terrones Carranza, Ivan Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel Chicana Becerra, Ruth Angelica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Carranza, Ivan Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Medios digitales Percepción |
topic |
Marketing Medios digitales Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución educativa privada en Trujillo, durante el año 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población se conformó por 200 padres de familia de la institución, cuya muestra representó 133 personas. Para ello se utilizó como técnica una encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios estructurados con preguntas basadas en una escala de Likert. Además se comprobó la confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel muy aceptable. También se determinó que los datos son no paramétricos por lo que se utilizó la regresión ordinal, concluyendo que si existe un impacto de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de marca con valores de significancia de 0.000 < 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis planteada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T15:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T15:58:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/1/Terrones_CIA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/2/Terrones_CIA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/3/Terrones_CIA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/5/Terrones_CIA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/7/Terrones_CIA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/9/Terrones_CIA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/6/Terrones_CIA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/8/Terrones_CIA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/10/Terrones_CIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fd53b2668227fd3461592621d7b0309 f451ac4bf4167b077d6a1e05a73a934f d55bad064283137825a45ddf562b5de4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f09c3bcb7659d49106c6b0e13155c4da 520289018c4ae9c1a18c9a9a3863153d 2468cd88a8d38c4d71d67f00e46bdab2 18379783c80a4852c9c22962d840e49e c7fa193619686164a7b1922d1f004c2d 18379783c80a4852c9c22962d840e49e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580841263366144 |
spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelChicana Becerra, Ruth AngelicaTerrones Carranza, Ivan Alexander2025-03-13T15:58:31Z2025-03-13T15:58:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución educativa privada en Trujillo, durante el año 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población se conformó por 200 padres de familia de la institución, cuya muestra representó 133 personas. Para ello se utilizó como técnica una encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios estructurados con preguntas basadas en una escala de Likert. Además se comprobó la confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel muy aceptable. También se determinó que los datos son no paramétricos por lo que se utilizó la regresión ordinal, concluyendo que si existe un impacto de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de marca con valores de significancia de 0.000 < 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis planteada.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedios digitalesPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0921707810675968https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0002-2542-523870162826413207Rivera Vasquez, Paolo IvethChicana Becerra, Ruth AngelicaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_CIA-SD.pdfTerrones_CIA-SD.pdfapplication/pdf5599488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/1/Terrones_CIA-SD.pdf5fd53b2668227fd3461592621d7b0309MD51Terrones_CIA-IT.pdfTerrones_CIA-IT.pdfapplication/pdf7214293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/2/Terrones_CIA-IT.pdff451ac4bf4167b077d6a1e05a73a934fMD52Terrones_CIA.pdfTerrones_CIA.pdfapplication/pdf5599488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/3/Terrones_CIA.pdfd55bad064283137825a45ddf562b5de4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTerrones_CIA-SD.pdf.txtTerrones_CIA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/5/Terrones_CIA-SD.pdf.txtf09c3bcb7659d49106c6b0e13155c4daMD55Terrones_CIA-IT.pdf.txtTerrones_CIA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/7/Terrones_CIA-IT.pdf.txt520289018c4ae9c1a18c9a9a3863153dMD57Terrones_CIA.pdf.txtTerrones_CIA.pdf.txtExtracted texttext/plain131695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/9/Terrones_CIA.pdf.txt2468cd88a8d38c4d71d67f00e46bdab2MD59THUMBNAILTerrones_CIA-SD.pdf.jpgTerrones_CIA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/6/Terrones_CIA-SD.pdf.jpg18379783c80a4852c9c22962d840e49eMD56Terrones_CIA-IT.pdf.jpgTerrones_CIA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/8/Terrones_CIA-IT.pdf.jpgc7fa193619686164a7b1922d1f004c2dMD58Terrones_CIA.pdf.jpgTerrones_CIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162715/10/Terrones_CIA.pdf.jpg18379783c80a4852c9c22962d840e49eMD51020.500.12692/162715oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627152025-03-13 22:07:31.554Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).