Estrategias de marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marca de un colegio privado en Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Carranza, Ivan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Medios digitales
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mundo está en constante evolución, y la transformación digital contribuye en la necesidad de estar actualizados cada día. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de una institución educativa privada en Trujillo, durante el año 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. La población se conformó por 200 padres de familia de la institución, cuya muestra representó 133 personas. Para ello se utilizó como técnica una encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios estructurados con preguntas basadas en una escala de Likert. Además se comprobó la confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel muy aceptable. También se determinó que los datos son no paramétricos por lo que se utilizó la regresión ordinal, concluyendo que si existe un impacto de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de marca con valores de significancia de 0.000 < 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis planteada.
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