Adaptación escolar y comportamiento en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao - 2014
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? y como objetivo general Determinar la relación que existe entre la adaptación es...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14206 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14206 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Educación secundaria Adaptación escolar Comportamiento estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? y como objetivo general Determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo aleatoria simple; estuvo formado por una muestra de 125 alumnos de 1° a 5° año de secundaria de la institución educativa Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: La escala de Magallanes de Adaptación (EMA) de Pérez y Magaz (2011) un instrumento diseñado para evaluar de manera cuantitativa los niveles de adaptación del sujeto a personas significativas de su entorno social y las notas de comportamiento de los alumnos. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se encontró que existe relación entre la adaptación y comportamiento en estudiantes del nivel secundario en la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc. Se obtuvo un coeficiente de correlación de bajo r= -0.345**, con una p=0.000 (p < .05). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).