Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: “Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”, dicha investigación busca dar solución a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre la calidad de atención y la satisfacción del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127096 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción de usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b1b4e209ed502aca25f2b13e377976ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127096 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| title |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| spellingShingle |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 Saavedra García, Jessy Calidad de atención Satisfacción de usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| title_full |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| title_fullStr |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| title_sort |
Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014 |
| author |
Saavedra García, Jessy |
| author_facet |
Saavedra García, Jessy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Dávila, Keller |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra García, Jessy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de usuario |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción de usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación lleva por título: “Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”, dicha investigación busca dar solución a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota?, para esto se procedió a realizar una búsqueda de información concerniente a cada una de las variables tomadas, asimismo se planteó la hipótesis "Existe una relación directa entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”. Por otro lado tras haber seleccionado las teorías principales se planteó como primer objetivo determinar cómo es percibida la calidad de atención que se brinda al usuario en consultorios externos del Hospital Picota, en segundo lugar determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorios externos del Hospital Picota para finalmente y como tercer objetivo establecer la relación existente entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario en consultorios externos del Hospital Picota. Asimismo, fue necesario la elaboración de un cuestionario realizado a partir de cada uno de los indicadores establecidos con una muestra de 188 usuarios, utilizándose para ello el diseño Descriptiva de tipo Correlaciona!. Concluyendo lo siguiente: La calidad de atención percibida por los usuarios de los consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, debido a que no existe un trato personalizado y cordial a los pacientes, la infraestructura no es la adecuada, lo cual deja una inadecuada imagen. La satisfacción del usuario es baja, ya que sienten que no se encuentran satisfechos con los servicios, etc., que es realizado dentro de los consultorios externos del Hospital de Picota, por lo que las personas no dudan en mostrar su disconformidad. Como la calidad de atención en estos consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, la satisfacción de los usuarios se ve afectada de manera negativa, es decir, que los usuarios tienen una baja satisfacción hacia el servicio que reciben. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T20:02:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T20:02:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/1/Saavedra_GJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/2/Saavedra_GJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/4/Saavedra_GJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/6/Saavedra_GJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/5/Saavedra_GJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/7/Saavedra_GJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcd2e8f7dc4a383bebe80458cecd8835 a551bd9b935fced1dfb52c1fd287bfed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e8988bd8b6984c4afd726200e4996d1b ee2e490267caf3ba657e73947cb8fdf9 57e836fed72aa70e8617c2f523b05657 57e836fed72aa70e8617c2f523b05657 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923374543863808 |
| spelling |
Sánchez Dávila, KellerSaavedra García, Jessy2023-11-09T20:02:25Z2023-11-09T20:02:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/127096La presente investigación lleva por título: “Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”, dicha investigación busca dar solución a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota?, para esto se procedió a realizar una búsqueda de información concerniente a cada una de las variables tomadas, asimismo se planteó la hipótesis "Existe una relación directa entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”. Por otro lado tras haber seleccionado las teorías principales se planteó como primer objetivo determinar cómo es percibida la calidad de atención que se brinda al usuario en consultorios externos del Hospital Picota, en segundo lugar determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorios externos del Hospital Picota para finalmente y como tercer objetivo establecer la relación existente entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario en consultorios externos del Hospital Picota. Asimismo, fue necesario la elaboración de un cuestionario realizado a partir de cada uno de los indicadores establecidos con una muestra de 188 usuarios, utilizándose para ello el diseño Descriptiva de tipo Correlaciona!. Concluyendo lo siguiente: La calidad de atención percibida por los usuarios de los consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, debido a que no existe un trato personalizado y cordial a los pacientes, la infraestructura no es la adecuada, lo cual deja una inadecuada imagen. La satisfacción del usuario es baja, ya que sienten que no se encuentran satisfechos con los servicios, etc., que es realizado dentro de los consultorios externos del Hospital de Picota, por lo que las personas no dudan en mostrar su disconformidad. Como la calidad de atención en estos consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, la satisfacción de los usuarios se ve afectada de manera negativa, es decir, que los usuarios tienen una baja satisfacción hacia el servicio que reciben.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41997504https://orcid.org/0000-0003-3911-380601101189419627Júarez Díaz, Juan RafaelBazán Vargas, Kieffer SegundoSánchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_GJ-SD.pdfSaavedra_GJ-SD.pdfapplication/pdf158242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/1/Saavedra_GJ-SD.pdfdcd2e8f7dc4a383bebe80458cecd8835MD51Saavedra_GJ.pdfSaavedra_GJ.pdfapplication/pdf1341074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/2/Saavedra_GJ.pdfa551bd9b935fced1dfb52c1fd287bfedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_GJ-SD.pdf.txtSaavedra_GJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/4/Saavedra_GJ-SD.pdf.txte8988bd8b6984c4afd726200e4996d1bMD54Saavedra_GJ.pdf.txtSaavedra_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain84732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/6/Saavedra_GJ.pdf.txtee2e490267caf3ba657e73947cb8fdf9MD56THUMBNAILSaavedra_GJ-SD.pdf.jpgSaavedra_GJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/5/Saavedra_GJ-SD.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD55Saavedra_GJ.pdf.jpgSaavedra_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127096/7/Saavedra_GJ.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD5720.500.12692/127096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1270962023-11-09 22:22:44.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).