Uso de la plataforma educativa Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045 - 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de la plataforma educativa Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045, 2021. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellota Raymi, José Julián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de estudio
Adaptación estudiantil
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de la plataforma educativa Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045, 2021. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. El instrumento usado fue una encuesta aplicada a los alumnos del área de educación para el trabajo. Se realizaron análisis descriptivos de los datos, a través de resúmenes en tablas de frecuencia y unidades de resumen estadístico, así como análisis de correlación para determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Se obtuvo que el 3.7% de los encuestados indicaron tener un nivel bajo en el uso de Moodle, mientras que un 29.6% indicaron un medio y el 66.7% señalaron tener un nivel alto. Finalmente se concluye que existe relación entre el uso de la plataforma Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045 - 2021, dado que el p-valor es mayor que 0.05. Esta afirmación indica que a un mayor nivel de uso de la plataforma Moodle se incrementa el nivel de e-learning o aprendizaje virtual, dado que el uso de la plataforma facilita el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).