Estrategias basadas en inteligencia emocional para mejorar el desempeño docente en una institución educativa, Milagro – Ecuador, 2024

Descripción del Articulo

El estudio aborda el desempeño del docente, asociado a la inteligencia emocional; siendo un factor esencial; con funcionalidad en el campo educativo en beneficio de los estudiantes. El Estado Ecuatoriano; se encuentra constantemente; preocupado por el cumplimiento de las políticas educativas en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Arauz, Rosalinda Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docencia
Inteligencia
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio aborda el desempeño del docente, asociado a la inteligencia emocional; siendo un factor esencial; con funcionalidad en el campo educativo en beneficio de los estudiantes. El Estado Ecuatoriano; se encuentra constantemente; preocupado por el cumplimiento de las políticas educativas en el país; por ello la presente investigación aporta a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene que ver con la calidad de la educación. El objetivo radica en demostrar que el desarrollo de las estrategias basadas en inteligencia emocional mejora el desempeño docente. El enfoque es el cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño experimental; se ha trabajado con un solo grupo; comparando los resultados del inicio y final de la intervención educativa. Se concluye que el desempeño docente revela un registro en el comportamiento calificado como “alto” en un 25,64%; de la misma manera el intervalo “medio” reporta un 38,46% y el intervalo restante “bajo” alcanza un 35,90%. Esta descrita cambia significativamente en la evaluación que corresponde al post test; en el cual se muestra que el intervalo “alto”; presenta un cambio significativo, reportando un 48,72% del mismo modo el intervalo “medio”; se ubica en un 30,77% y el intervalo restante “bajo” alcanza un 20,51%.
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