Gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio de la Libertad, Huaraz – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar. Para la investigación se consideró una población de 283 estudiantes del tercer de secundaria de l...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18815 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar. Para la investigación se consideró una población de 283 estudiantes del tercer de secundaria de la I. E. “Colegio de la Libertad”, Huaraz, 2016, y una muestra no probabilística de 35 estudiantes. Para medir la variable de estudio de la gestión de la tutoría y orientación educativa la escala de actitudes sobre competencias socio – emocionales con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH de 1.03, que quiere decir que el nivel de confiablidad alfa es muy buena y para la variable de la Gestión de la convivencia escolar con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH de 0.67, que quiere decir que el nivel de confiabilidad es buena. Luego se aplicaron las dos escalas de actitudes, los datos fueron recogidos en una tabla base de datos, en la cual se determinó la media promedio y la desviación estándar, para luego construir tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos, y para la prueba de hipótesis se utilizó se utilizó la prueba hipótesis Chi cuadrado: prueba no paramétrica que sirve para comprobar el efecto de las variables y el programa computacional “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales” (SPSS) versión 24, cuyos resultados fueron los siguientes: Que existe una correlación positiva alta ( ) entre las variables de Convivencia Escolar y con el valor Sig. (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación. Lo cual demuestra que a mayor gestión de la tutoría y orientación educativa, mayor gestión de la convivencia escolar. |
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Luego se aplicaron las dos escalas de actitudes, los datos fueron recogidos en una tabla base de datos, en la cual se determinó la media promedio y la desviación estándar, para luego construir tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos, y para la prueba de hipótesis se utilizó se utilizó la prueba hipótesis Chi cuadrado: prueba no paramétrica que sirve para comprobar el efecto de las variables y el programa computacional “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales” (SPSS) versión 24, cuyos resultados fueron los siguientes: Que existe una correlación positiva alta ( ) entre las variables de Convivencia Escolar y con el valor Sig. (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación. Lo cual demuestra que a mayor gestión de la tutoría y orientación educativa, mayor gestión de la convivencia escolar.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTutoríaOrientación educativaConvivencia escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio de la Libertad, Huaraz – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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