Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en tres instituciones educativas públicas San Sebastián Cusco 2024

Descripción del Articulo

Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en tres instituciones educativas públicas San Sebastián Cusco 2024, fueron el foco del presente estudio y es importante para el éxito y la mejora continua de las entidades educativas y con ello desarrollar el ODS 4 educación de calidad. El objetivo f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alatrista Luque, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Monitoreo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en tres instituciones educativas públicas San Sebastián Cusco 2024, fueron el foco del presente estudio y es importante para el éxito y la mejora continua de las entidades educativas y con ello desarrollar el ODS 4 educación de calidad. El objetivo fue determinar cómo influye el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en tres Instituciones de educación pública San Sebastián Cusco 2024. El método utilizado fue hipotético-deductivo, diseño no experimental, nivel explicativa-causal, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada. 53 docentes de 3 entidades escolares conformaron la muestra. Se determinó que existe influencia significativa del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián con un Nagelkerke = 40,0%, que indica que el desempeño docente es explicado por el acompañamiento pedagógico. En conclusión, los datos descriptivos se tuvieron que el acompañamiento pedagógico tuvo un nivel regular del 47,2%, óptimo 41,5% y deficiente un 11,3%, mientras que el desempeño docente tuvo un nivel óptimo del 62,3% y 37,7% regular. Se concluye que el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).