Gestión de las Tics en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima, Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la gestión de las TICS en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima, Perú 2021, para lo cual se consideró una investigación de diseño no experimental transversal correlacional causal, y tomó en cuenta una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sovero Calderón, Raúl Peñafort
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política pública - Perú
Educación - Didáctica
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la gestión de las TICS en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima, Perú 2021, para lo cual se consideró una investigación de diseño no experimental transversal correlacional causal, y tomó en cuenta una población censal de 67 integrantes entre directores, docentes y administradores pertenecientes al instituto tecnológico en estudio, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario del gestión de las TICS e instituto superior; los resultados mostraron que la correlación entre gestión de las TICS e instituto superior es directa, significativa y causal, donde la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, determina que el modelo logístico tiene significancia (x2=6,293; p<0,05). Ello representa que la gestión de las TICS incide en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima. También, el valor de Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke (0,102) precisa existencia de la dependencia en un 10,2% de la variable la educación superior respecto de la gestión de las TICS; de tal manera que, si se mejora el nivel de la gestión de las TICS, también se mejora la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).