Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes”, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Directores escolares - Actitudes Liderazgo en la enseñanza Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes”, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra fue 25 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos instrumentos fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual indicó que poseen buena confiabilidad; para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 60% de los docentes considera que el liderazgo del director se encuentra en nivel muy alto, por otra parte los sujetos encuestados perciben que el rendimiento académico de los estudiantes se encuentra en un nivel adecuado, también se observó que al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,410* y un nivel de Sig. de 0.042 < 0.05. Se concluye que Liderazgo del director define la percepción que los docentes del nivel secundario de la institución educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes tengan sobre el rendimiento escolar de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).