Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Industrial Oro Verde S.A.C. de la ciudad de Lamas 2022
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido a bien determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industrial Oro Verde, Lamas 2022. Desarrollándose una investigación de tipo aplicada, centrada en un estudio de nivel descriptivo y correlación, evaluado las variables a...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93503 |
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La investigación ha tenido a bien determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industrial Oro Verde, Lamas 2022. Desarrollándose una investigación de tipo aplicada, centrada en un estudio de nivel descriptivo y correlación, evaluado las variables a través del diseño no experimental. Por lo tanto, ha tomado una muestra de 132 clientes, para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica, registrando los datos a través de un cuestionario. Por lo tanto, el trabajo concluyó que, la relación es significativa y considerable entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industria Oro Verde de la ciudad de Lamas en el año 2022, lo cual ha sido corroborada por un coeficiente de correlación 0,813 y una significancia de 0,000. La generación de confianza se relaciona positiva y media con la fidelización del cliente, contrastada por un coeficiente de correlación de 0,634 la misma que es significativa al nivel 0,000. La relación es significativa (p = 0,000) entre el compromiso y la fidelización del cliente, relación que, además, es positiva y considerable a un nivel 0,710. Existe relación positiva y media entre la comunicación y la fidelización del cliente, la cual ha sido contrastada por un coeficiente de correlación de 0,611 y una significancia de 0,000; determinándose una relación altamente significativa entre las variables. Por último, existe relación positiva media (rs=0,564) entre el manejo de conflictos y la fidelización del cliente, sin embargo, esta relación es significativa al nivel 0,000. |
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La generación de confianza se relaciona positiva y media con la fidelización del cliente, contrastada por un coeficiente de correlación de 0,634 la misma que es significativa al nivel 0,000. La relación es significativa (p = 0,000) entre el compromiso y la fidelización del cliente, relación que, además, es positiva y considerable a un nivel 0,710. Existe relación positiva y media entre la comunicación y la fidelización del cliente, la cual ha sido contrastada por un coeficiente de correlación de 0,611 y una significancia de 0,000; determinándose una relación altamente significativa entre las variables. Por último, existe relación positiva media (rs=0,564) entre el manejo de conflictos y la fidelización del cliente, sin embargo, esta relación es significativa al nivel 0,000.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRelaciones con el clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Industrial Oro Verde S.A.C. de la ciudad de Lamas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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