Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Industrial Oro Verde S.A.C. de la ciudad de Lamas 2022

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido a bien determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industrial Oro Verde, Lamas 2022. Desarrollándose una investigación de tipo aplicada, centrada en un estudio de nivel descriptivo y correlación, evaluado las variables a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Vásquez, Anne Katherine, Shuña Tuanama, Sally Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido a bien determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industrial Oro Verde, Lamas 2022. Desarrollándose una investigación de tipo aplicada, centrada en un estudio de nivel descriptivo y correlación, evaluado las variables a través del diseño no experimental. Por lo tanto, ha tomado una muestra de 132 clientes, para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica, registrando los datos a través de un cuestionario. Por lo tanto, el trabajo concluyó que, la relación es significativa y considerable entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Industria Oro Verde de la ciudad de Lamas en el año 2022, lo cual ha sido corroborada por un coeficiente de correlación 0,813 y una significancia de 0,000. La generación de confianza se relaciona positiva y media con la fidelización del cliente, contrastada por un coeficiente de correlación de 0,634 la misma que es significativa al nivel 0,000. La relación es significativa (p = 0,000) entre el compromiso y la fidelización del cliente, relación que, además, es positiva y considerable a un nivel 0,710. Existe relación positiva y media entre la comunicación y la fidelización del cliente, la cual ha sido contrastada por un coeficiente de correlación de 0,611 y una significancia de 0,000; determinándose una relación altamente significativa entre las variables. Por último, existe relación positiva media (rs=0,564) entre el manejo de conflictos y la fidelización del cliente, sin embargo, esta relación es significativa al nivel 0,000.
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