Incumplimiento de política pública educativa y el derecho a educación inclusiva de niños con síndrome de down – Ugel Ascope 2016

Descripción del Articulo

El objeto de estudio de la investigación fue determinar de qué manera el incumplimiento de la Política Pública Educativa vulnera el derecho a una educación inclusiva de los niños con Síndrome de Down en la UGEL Ascope 2016. Para ello se eligió aleatoriamente la muestra de estudio conformada por 05 D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Agreda, María Lastenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política pública
Educación inclusiva
Síndrome de down
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El objeto de estudio de la investigación fue determinar de qué manera el incumplimiento de la Política Pública Educativa vulnera el derecho a una educación inclusiva de los niños con Síndrome de Down en la UGEL Ascope 2016. Para ello se eligió aleatoriamente la muestra de estudio conformada por 05 Directores y 20 profesores, quienes fueron encuestados, respectivamente, en el mes de noviembre del año 2016; además se consideró el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Para el recojo de la información se consideraron las técnicas de la entrevista, la observación y el análisis documental, los mismos que se aplicaron con sus respectivos instrumentos. Los datos obtenidos fueron organizados y presentados en tablas de frecuencia estadística. Para la discusión de los resultados se utilizaron los métodos deductivo e inductivo, y análisis- síntesis, con el fin de inferir las conclusiones y generalizar los resultados a la población de estudio. Se concluyó que el incumplimiento de la Política Pública Educativa, vulnera el derecho a la educación inclusiva de los niños con Síndrome de Down en la UGEL de Ascope al 2016. Por tanto la hipótesis fue verificada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).