Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está relacionado con el conocimiento de las Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos, ya que en la actualidad existen instituciones educativas que tienen la calidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tello, Maria Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Concepciones pedagógicas
Barreras Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está relacionado con el conocimiento de las Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos, ya que en la actualidad existen instituciones educativas que tienen la calidad de inclusivos, ya que atienden y forman de manera integral en los campos cognitivo, actitudinal y procedimental a estudiantes con alguna discapacidad sea leve o moderada, es así que los docentes tienen la innegable responsabilidad de cumplir diferentes competencias, sean comunicativas, matemática, de desarrollar aprendizajes autónomos, que le permitirán a los estudiantes en mención seguir aprendiendo durante toda su vida; este estudio, se desarrolló cumpliendo las cuestiones de forma y de fondo utilizando el método inductivo donde a través de guías de entrevistas con preguntas estructuradas extraídas de categorías Concepciones sobre inclusión educativa y Prácticas sobre inclusión educativa y de sus respectivas subcategorías: Currículo Nacional, Diseño Universal de Aprendizaje – DUA, Barreras educativas, Enfoque inclusivo o atención a la diversidad, Práctica pedagógica y Adaptaciones curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).