Problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017 Lima, 2018” tuvo como objetivo principal analizar cómo se manifiestan los problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Cusco, Karen Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpretación Simultánea
Problemas Léxicos
Problemas Sintácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017 Lima, 2018” tuvo como objetivo principal analizar cómo se manifiestan los problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017 Lima, 2018. La metodología usada fue de enfoque cualitativo, diseño estudio de casos, nivel descriptivo, tipo aplicada, la técnica usada fue el análisis de contenido y contó con el método inductivo. Se tomó como muestra 15 egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada y se realizó la interpretación del audio “President Obama Addresses the British Parliament” obteniendo 30 transcripciones plasmadas en la ficha de análisis. Los resultados mostraron 62 problemas léxicos y 34 problemas sintácticos, evidenciando que los problemas léxicos son más frecuentes que los problemas sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).