Los organizadores visuales y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Ica 2020
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de los organizadores visuales en el nivel de compresión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2020. Mediante el tipo de investigación aplicada, explicativa y diseño no experimental...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65067 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65067 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión lector Lectura - Comprensión Comprensión lectora -- Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de los organizadores visuales en el nivel de compresión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2020. Mediante el tipo de investigación aplicada, explicativa y diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, teniendo en cuenta una muestra de 146 estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre organizadores visuales y una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidencian que el 39,0% de los estudiantes presenta eficiente nivel en el uso de organizadores visuales y un nivel logrado de comprensión lectora, en tanto que, el 21,9% de estudiantes presentan moderado nivel de uso de organizadores visuales y un nivel de proceso en comprensión lectora. La prueba Tau-b de kendall, t= 0.774, y sig.< 0.05; con un Rho de Spearman= 0,803 indica relación directa y significativa entre ambas variables. También, se aprecia el R2 señalando que el 72,3% de la variación del nivel de comprensión lectora esta explicada por el uso de organizadores visuales. Se concluye que los organizadores visuales influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            