Juegos tradicionales como atenuante de conductas disruptivas en los estudiantes de la l.E. Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue garantizar una educación de calidad, equidad y también inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes y proporcionar el objetivo principal: Según Trigueros (2000), los juegos tradicionales se adaptan a las necesidades de los alumnos, complemen...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Conductas disruptivas Estudiante Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue garantizar una educación de calidad, equidad y también inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes y proporcionar el objetivo principal: Según Trigueros (2000), los juegos tradicionales se adaptan a las necesidades de los alumnos, complementando el juego de acuerdo con el entorno en el que se desarrollan. Estos se consideran un apoyo educativo importante. Al practicarlo ayudan a disminuir el comportamiento disruptivo en los estudiantes. Dada la metodología se trató con base en el diseño básico tipo cuantitativo, no experimental, revelando el nivel de correlación con el apoyo de una muestra conveniente, la muestra estuvo representada por 60 estudiantes, se utilizó un cuestionario que permitió la recolección de datos. Los resultados mostraron en el nivel alto, donde los juegos tradicionales son el 21.7%, las conductas disruptivas son mínimas, con un 3.3%. Esto indica que existe una relación entre la práctica de juegos tradicionales y una reducción en el comportamiento disruptivo, estos juegos fomentan un entorno más tranquilo y concentrado. En conclusión, los juegos tradicionales sirven como una medida efectiva para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de primaria en la I.E. Lima en 2024, siempre y cuando se establezcan la duración y frecuencia apropiadas y se identifiquen los factores que afectan su efectividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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