Juegos tradicionales como atenuante de conductas disruptivas en los estudiantes de la l.E. Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue garantizar una educación de calidad, equidad y también inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes y proporcionar el objetivo principal: Según Trigueros (2000), los juegos tradicionales se adaptan a las necesidades de los alumnos, complemen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Moreyra, Marlene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Conductas disruptivas
Estudiante
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue garantizar una educación de calidad, equidad y también inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes y proporcionar el objetivo principal: Según Trigueros (2000), los juegos tradicionales se adaptan a las necesidades de los alumnos, complementando el juego de acuerdo con el entorno en el que se desarrollan. Estos se consideran un apoyo educativo importante. Al practicarlo ayudan a disminuir el comportamiento disruptivo en los estudiantes. Dada la metodología se trató con base en el diseño básico tipo cuantitativo, no experimental, revelando el nivel de correlación con el apoyo de una muestra conveniente, la muestra estuvo representada por 60 estudiantes, se utilizó un cuestionario que permitió la recolección de datos. Los resultados mostraron en el nivel alto, donde los juegos tradicionales son el 21.7%, las conductas disruptivas son mínimas, con un 3.3%. Esto indica que existe una relación entre la práctica de juegos tradicionales y una reducción en el comportamiento disruptivo, estos juegos fomentan un entorno más tranquilo y concentrado. En conclusión, los juegos tradicionales sirven como una medida efectiva para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de primaria en la I.E. Lima en 2024, siempre y cuando se establezcan la duración y frecuencia apropiadas y se identifiquen los factores que afectan su efectividad.
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