Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Mori, Fiorella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b09431a46c13606e57413d6f3cb057c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56194
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
title Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
spellingShingle Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
Saavedra Mori, Fiorella
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
title_full Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
title_fullStr Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
title_full_unstemmed Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
title_sort Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
author Saavedra Mori, Fiorella
author_facet Saavedra Mori, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Mori, Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Relaciones laborales
topic Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte transversal. La población fue la totalidad de los colaboradores de la institución siendo en total 34, la misma que conformó la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual facilitó la recopilación de datos y el posterior análisis. Resultados, se encontró que el nivel de Engagement fue bajo al 59%, el nivel de satisfacción laboral fue insatisfecho al 56%, y la validación de la propuesta fue la adecuada denotando que el modelo es válido con un promedio de 78,2. Concluyendo que el modelo es conveniente, porque va fortalecer y promover el Engagement y mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores, ello en función a la problemática analizada, la misma en la que se resaltó puntos críticos, tales como carencia de persistencia, pensamiento positivo, bajos niveles de entusiasmo y poco disfrute de su trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T19:38:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T19:38:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/1/Saavedra_MF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/2/Saavedra_MF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/4/Saavedra_MF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/6/Saavedra_MF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/5/Saavedra_MF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/7/Saavedra_MF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fdc6be97e7f47731305fa3e96d1d0e6
94ac12edc7a8de4c2404835ff3e8c6be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
82d58b771966c6183a24329eed28f7df
362150362e2d40a9cfe654bd5999bbca
dce0fbf5bbd90638c8d2203fe459599b
e54f2a4204e14dbe30b9bab8c1053844
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922035817447424
spelling Delgado Bardales, José ManuelSaavedra Mori, Fiorella2021-03-31T19:38:58Z2021-03-31T19:38:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte transversal. La población fue la totalidad de los colaboradores de la institución siendo en total 34, la misma que conformó la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual facilitó la recopilación de datos y el posterior análisis. Resultados, se encontró que el nivel de Engagement fue bajo al 59%, el nivel de satisfacción laboral fue insatisfecho al 56%, y la validación de la propuesta fue la adecuada denotando que el modelo es válido con un promedio de 78,2. Concluyendo que el modelo es conveniente, porque va fortalecer y promover el Engagement y mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores, ello en función a la problemática analizada, la misma en la que se resaltó puntos críticos, tales como carencia de persistencia, pensamiento positivo, bajos niveles de entusiasmo y poco disfrute de su trabajo.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalSatisfacción laboralRelaciones laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275901148866417068Barboza Zelada, Pedro ArturoDelgado Bardales, José ManuelPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_MF-SD.pdfSaavedra_MF-SD.pdfapplication/pdf10433597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/1/Saavedra_MF-SD.pdf8fdc6be97e7f47731305fa3e96d1d0e6MD51Saavedra_MF.pdfSaavedra_MF.pdfapplication/pdf14117267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/2/Saavedra_MF.pdf94ac12edc7a8de4c2404835ff3e8c6beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_MF-SD.pdf.txtSaavedra_MF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/4/Saavedra_MF-SD.pdf.txt82d58b771966c6183a24329eed28f7dfMD54Saavedra_MF.pdf.txtSaavedra_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain153285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/6/Saavedra_MF.pdf.txt362150362e2d40a9cfe654bd5999bbcaMD56THUMBNAILSaavedra_MF-SD.pdf.jpgSaavedra_MF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/5/Saavedra_MF-SD.pdf.jpgdce0fbf5bbd90638c8d2203fe459599bMD55Saavedra_MF.pdf.jpgSaavedra_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/7/Saavedra_MF.pdf.jpge54f2a4204e14dbe30b9bab8c1053844MD5720.500.12692/56194oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/561942021-11-11 13:57:19.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).