Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Satisfacción laboral Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b09431a46c13606e57413d6f3cb057c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56194 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| title |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| spellingShingle |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 Saavedra Mori, Fiorella Compromiso organizacional Satisfacción laboral Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| title_full |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| title_fullStr |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| title_sort |
Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020 |
| author |
Saavedra Mori, Fiorella |
| author_facet |
Saavedra Mori, Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Bardales, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Mori, Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Satisfacción laboral Relaciones laborales |
| topic |
Compromiso organizacional Satisfacción laboral Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte transversal. La población fue la totalidad de los colaboradores de la institución siendo en total 34, la misma que conformó la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual facilitó la recopilación de datos y el posterior análisis. Resultados, se encontró que el nivel de Engagement fue bajo al 59%, el nivel de satisfacción laboral fue insatisfecho al 56%, y la validación de la propuesta fue la adecuada denotando que el modelo es válido con un promedio de 78,2. Concluyendo que el modelo es conveniente, porque va fortalecer y promover el Engagement y mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores, ello en función a la problemática analizada, la misma en la que se resaltó puntos críticos, tales como carencia de persistencia, pensamiento positivo, bajos niveles de entusiasmo y poco disfrute de su trabajo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T19:38:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T19:38:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/1/Saavedra_MF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/2/Saavedra_MF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/4/Saavedra_MF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/6/Saavedra_MF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/5/Saavedra_MF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/7/Saavedra_MF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fdc6be97e7f47731305fa3e96d1d0e6 94ac12edc7a8de4c2404835ff3e8c6be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82d58b771966c6183a24329eed28f7df 362150362e2d40a9cfe654bd5999bbca dce0fbf5bbd90638c8d2203fe459599b e54f2a4204e14dbe30b9bab8c1053844 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922035817447424 |
| spelling |
Delgado Bardales, José ManuelSaavedra Mori, Fiorella2021-03-31T19:38:58Z2021-03-31T19:38:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56194El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño no experimental, descriptiva propositiva de corte transversal. La población fue la totalidad de los colaboradores de la institución siendo en total 34, la misma que conformó la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual facilitó la recopilación de datos y el posterior análisis. Resultados, se encontró que el nivel de Engagement fue bajo al 59%, el nivel de satisfacción laboral fue insatisfecho al 56%, y la validación de la propuesta fue la adecuada denotando que el modelo es válido con un promedio de 78,2. Concluyendo que el modelo es conveniente, porque va fortalecer y promover el Engagement y mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores, ello en función a la problemática analizada, la misma en la que se resaltó puntos críticos, tales como carencia de persistencia, pensamiento positivo, bajos niveles de entusiasmo y poco disfrute de su trabajo.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalSatisfacción laboralRelaciones laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275901148866417068Barboza Zelada, Pedro ArturoDelgado Bardales, José ManuelPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_MF-SD.pdfSaavedra_MF-SD.pdfapplication/pdf10433597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/1/Saavedra_MF-SD.pdf8fdc6be97e7f47731305fa3e96d1d0e6MD51Saavedra_MF.pdfSaavedra_MF.pdfapplication/pdf14117267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/2/Saavedra_MF.pdf94ac12edc7a8de4c2404835ff3e8c6beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_MF-SD.pdf.txtSaavedra_MF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/4/Saavedra_MF-SD.pdf.txt82d58b771966c6183a24329eed28f7dfMD54Saavedra_MF.pdf.txtSaavedra_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain153285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/6/Saavedra_MF.pdf.txt362150362e2d40a9cfe654bd5999bbcaMD56THUMBNAILSaavedra_MF-SD.pdf.jpgSaavedra_MF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/5/Saavedra_MF-SD.pdf.jpgdce0fbf5bbd90638c8d2203fe459599bMD55Saavedra_MF.pdf.jpgSaavedra_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56194/7/Saavedra_MF.pdf.jpge54f2a4204e14dbe30b9bab8c1053844MD5720.500.12692/56194oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/561942021-11-11 13:57:19.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).