Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Chunga, Patricia Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b069da488627b18b09a7727ffebe376d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49504
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
Purizaca Chunga, Patricia Lourdes
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
author Purizaca Chunga, Patricia Lourdes
author_facet Purizaca Chunga, Patricia Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Purizaca Chunga, Patricia Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Capacidad de respuesta
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 100 usuarios que fueron atendidos en servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta, Instrumento: cuestionario validado por 3 expertos en trabajos anteriores. Para medir variable calidad de atención, se utilizó el cuestionario modelo SERQUAL que consta de 30 ítems en escala Likert, comprende cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Para la variable satisfacción del usuario se utilizó: cuestionario con total de 24 ítems, corresponden a tres dimensiones: trato digno y respetuoso, cortesía y amabilidad, competencia profesional. Se determinó que, entre calidad de atención y satisfacción del usuario, según correlación Rho Spearman de 0.111, no hay una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Siendo valor de sigma bilateral de 0,273 (p > 0.05), no acepta la hipótesis de estudio. Concluyendo “No existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-30T16:34:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-30T16:34:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/1/Purizaca_CPL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/2/Purizaca_CPL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/4/Purizaca_CPL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/6/Purizaca_CPL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/5/Purizaca_CPL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/7/Purizaca_CPL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50ae3032ae56cb178862c7747f12ee94
ca66478211652d8b2e311ad548a7783c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a29e8189bba49eb9ed181bf0413820b2
8e06f2d88bda462cd8265dba885a2071
817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5
817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921749146206208
spelling Alva Loyola, María ElenaPurizaca Chunga, Patricia Lourdes2020-11-30T16:34:51Z2020-11-30T16:34:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 100 usuarios que fueron atendidos en servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta, Instrumento: cuestionario validado por 3 expertos en trabajos anteriores. Para medir variable calidad de atención, se utilizó el cuestionario modelo SERQUAL que consta de 30 ítems en escala Likert, comprende cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Para la variable satisfacción del usuario se utilizó: cuestionario con total de 24 ítems, corresponden a tres dimensiones: trato digno y respetuoso, cortesía y amabilidad, competencia profesional. Se determinó que, entre calidad de atención y satisfacción del usuario, según correlación Rho Spearman de 0.111, no hay una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Siendo valor de sigma bilateral de 0,273 (p > 0.05), no acepta la hipótesis de estudio. Concluyendo “No existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020”TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217040878503419627Alva Loyola, María ElenaCabrejos Paredes, José ElíasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPurizaca_CPL-SD.pdfPurizaca_CPL-SD.pdfapplication/pdf2550916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/1/Purizaca_CPL-SD.pdf50ae3032ae56cb178862c7747f12ee94MD51Purizaca_CPL.pdfPurizaca_CPL.pdfapplication/pdf2549090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/2/Purizaca_CPL.pdfca66478211652d8b2e311ad548a7783cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPurizaca_CPL-SD.pdf.txtPurizaca_CPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/4/Purizaca_CPL-SD.pdf.txta29e8189bba49eb9ed181bf0413820b2MD54Purizaca_CPL.pdf.txtPurizaca_CPL.pdf.txtExtracted texttext/plain80363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/6/Purizaca_CPL.pdf.txt8e06f2d88bda462cd8265dba885a2071MD56THUMBNAILPurizaca_CPL-SD.pdf.jpgPurizaca_CPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/5/Purizaca_CPL-SD.pdf.jpg817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5MD55Purizaca_CPL.pdf.jpgPurizaca_CPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/7/Purizaca_CPL.pdf.jpg817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5MD5720.500.12692/49504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/495042020-12-01 03:17:26.748Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).