Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b069da488627b18b09a7727ffebe376d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 Purizaca Chunga, Patricia Lourdes Calidad de atención Satisfacción del paciente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020 |
author |
Purizaca Chunga, Patricia Lourdes |
author_facet |
Purizaca Chunga, Patricia Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Purizaca Chunga, Patricia Lourdes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Capacidad de respuesta |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 100 usuarios que fueron atendidos en servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta, Instrumento: cuestionario validado por 3 expertos en trabajos anteriores. Para medir variable calidad de atención, se utilizó el cuestionario modelo SERQUAL que consta de 30 ítems en escala Likert, comprende cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Para la variable satisfacción del usuario se utilizó: cuestionario con total de 24 ítems, corresponden a tres dimensiones: trato digno y respetuoso, cortesía y amabilidad, competencia profesional. Se determinó que, entre calidad de atención y satisfacción del usuario, según correlación Rho Spearman de 0.111, no hay una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Siendo valor de sigma bilateral de 0,273 (p > 0.05), no acepta la hipótesis de estudio. Concluyendo “No existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020” |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-30T16:34:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-30T16:34:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/1/Purizaca_CPL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/2/Purizaca_CPL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/4/Purizaca_CPL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/6/Purizaca_CPL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/5/Purizaca_CPL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/7/Purizaca_CPL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50ae3032ae56cb178862c7747f12ee94 ca66478211652d8b2e311ad548a7783c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a29e8189bba49eb9ed181bf0413820b2 8e06f2d88bda462cd8265dba885a2071 817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5 817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921749146206208 |
spelling |
Alva Loyola, María ElenaPurizaca Chunga, Patricia Lourdes2020-11-30T16:34:51Z2020-11-30T16:34:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49504El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en Servicio de Emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020. Método de investigación fue básico, no experimental, correlacional. Población y muestra: 100 usuarios que fueron atendidos en servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta, Instrumento: cuestionario validado por 3 expertos en trabajos anteriores. Para medir variable calidad de atención, se utilizó el cuestionario modelo SERQUAL que consta de 30 ítems en escala Likert, comprende cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Para la variable satisfacción del usuario se utilizó: cuestionario con total de 24 ítems, corresponden a tres dimensiones: trato digno y respetuoso, cortesía y amabilidad, competencia profesional. Se determinó que, entre calidad de atención y satisfacción del usuario, según correlación Rho Spearman de 0.111, no hay una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Siendo valor de sigma bilateral de 0,273 (p > 0.05), no acepta la hipótesis de estudio. Concluyendo “No existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo, Julio 2020”TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia del Hospital Distrital Jerusalén Trujillo, Julio 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217040878503419627Alva Loyola, María ElenaCabrejos Paredes, José ElíasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPurizaca_CPL-SD.pdfPurizaca_CPL-SD.pdfapplication/pdf2550916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/1/Purizaca_CPL-SD.pdf50ae3032ae56cb178862c7747f12ee94MD51Purizaca_CPL.pdfPurizaca_CPL.pdfapplication/pdf2549090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/2/Purizaca_CPL.pdfca66478211652d8b2e311ad548a7783cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPurizaca_CPL-SD.pdf.txtPurizaca_CPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/4/Purizaca_CPL-SD.pdf.txta29e8189bba49eb9ed181bf0413820b2MD54Purizaca_CPL.pdf.txtPurizaca_CPL.pdf.txtExtracted texttext/plain80363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/6/Purizaca_CPL.pdf.txt8e06f2d88bda462cd8265dba885a2071MD56THUMBNAILPurizaca_CPL-SD.pdf.jpgPurizaca_CPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/5/Purizaca_CPL-SD.pdf.jpg817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5MD55Purizaca_CPL.pdf.jpgPurizaca_CPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49504/7/Purizaca_CPL.pdf.jpg817d4c4520a390bf6b388c806ca557e5MD5720.500.12692/49504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/495042020-12-01 03:17:26.748Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).