Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013. En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y su diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b0570b48ae6989f0e019125520fb6955
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13152
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Montes De Oca Serpa, Jesús HugoFuertes Bolaños, Mercedes Mirtha2018-06-06T12:57:46Z2018-06-06T12:57:46Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13152La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013. En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y su diseño corresponde al no experimental transversal. Se eligió como población a estudiantes del nivel secundario del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” y se determina una muestra de estudio de 151 estudiantes seleccionados mediante tipo de muestreo probabilístico aleatorio, estratificado de afijación proporcional, de los cuales se recolecta información acerca de su clima familiar aplicando un test de 90 ítems que cubren las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar. Asimismo se recogió información de su rendimiento académico de las notas proporcionadas por los profesores en las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia Geografía y Economía. Los resultados determinaron que existe una relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable”así como una relación existente entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar y el rendimiento académico tal como lo muestran los resultados estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis de Spearman.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima familiarRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFuertes_BMM-SD.pdfFuertes_BMM-SD.pdfapplication/pdf7192804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/1/Fuertes_BMM-SD.pdf98c07ccc9a13b7b6d43fafc16a1090bbMD51Fuertes_BMM.pdfFuertes_BMM.pdfapplication/pdf3125599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/2/Fuertes_BMM.pdfbb361460b8f984d1799a497c6e2fecc7MD52TEXTFuertes_BMM-SD.pdf.txtFuertes_BMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/3/Fuertes_BMM-SD.pdf.txtfa398ae30578447c84039a66b9c9af8aMD53Fuertes_BMM.pdf.txtFuertes_BMM.pdf.txtExtracted texttext/plain133088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/5/Fuertes_BMM.pdf.txt63be951ad9022a9539594e3a5c635677MD55THUMBNAILFuertes_BMM-SD.pdf.jpgFuertes_BMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/4/Fuertes_BMM-SD.pdf.jpg10decbe54ff602369fba9189e0300100MD54Fuertes_BMM.pdf.jpgFuertes_BMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/6/Fuertes_BMM.pdf.jpg10decbe54ff602369fba9189e0300100MD5620.500.12692/13152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131522022-12-08 22:34:44.609Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
title Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
spellingShingle Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
Clima familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
title_full Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
title_fullStr Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
title_full_unstemmed Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
title_sort Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
author Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
author_facet Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Clima familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013. En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y su diseño corresponde al no experimental transversal. Se eligió como población a estudiantes del nivel secundario del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” y se determina una muestra de estudio de 151 estudiantes seleccionados mediante tipo de muestreo probabilístico aleatorio, estratificado de afijación proporcional, de los cuales se recolecta información acerca de su clima familiar aplicando un test de 90 ítems que cubren las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar. Asimismo se recogió información de su rendimiento académico de las notas proporcionadas por los profesores en las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia Geografía y Economía. Los resultados determinaron que existe una relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable”así como una relación existente entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar y el rendimiento académico tal como lo muestran los resultados estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis de Spearman.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T12:57:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T12:57:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13152
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/1/Fuertes_BMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/2/Fuertes_BMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/3/Fuertes_BMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/5/Fuertes_BMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/4/Fuertes_BMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13152/6/Fuertes_BMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98c07ccc9a13b7b6d43fafc16a1090bb
bb361460b8f984d1799a497c6e2fecc7
fa398ae30578447c84039a66b9c9af8a
63be951ad9022a9539594e3a5c635677
10decbe54ff602369fba9189e0300100
10decbe54ff602369fba9189e0300100
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922516116635648
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).