Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de la UGEL-Huamanga-2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL-Huamanga-2020, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Hinostroza, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Gestión pedagógica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL-Huamanga-2020, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL- Huamanga 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, descriptivo porque las variables serán explicadas por medio de las teorías y de las impresiones de los sujetos analizados, por lo que se deberá correlacionar las mediaciones de ambas variables, en el mismo grupo de personas; es correlacional debido a que su finalidad es describir de qué manera se relacionan. El método de estudio de estudio fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 directivos de las IIEE de la UGEL-Huamanga. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los directivos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables .990 para la variable gestión por procesos y .989 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL Huamanga 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .383**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).