La gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E de la Red 11 de la UGEL 04 comas, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E de la Red 11 de la UGEL 04 Comas, 2016. Esta investigación es de tipo básico correlacional con un enfoque no experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8148 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Procesos de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E de la Red 11 de la UGEL 04 Comas, 2016. Esta investigación es de tipo básico correlacional con un enfoque no experimental y diseño transversal su muestra es de 126 docentes de las instituciones Educativa de la Red 11 de la UGEL O4, Comas , aplicándoles dos cuestionarios de 27 ítems elaborados para la variable ‘gestión pedagógica’ y 36 ítems para la variable ‘procesos de aprendizaje’. La prueba de confiabilidad en el Alfa de Cronbach, fue de 0,808 para la variable gestión pedagógica y de 0,854 para los ´procesos de aprendizaje, determinándose alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, permitiéndose su aplicación en la muestra. Sus resultados indicaron que existe una relación moderada entre gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje por el valor de spearman de r = 651 a un nivel de significativa de p < 0,05 (bilateral), aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).