Exportación Completada — 

Relación entre competencias digitales y el desempeño docente en institutos de educación superior, Ascope La Libertad - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudió buscó identificar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en institutos de educación superior en Ascope, La Libertad. La investigación tuvo un diseño no experimental transversal pues se aplicó en un momento dado en el tiempo. Para la recolección de dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Miguel, Axel Rene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Tecnologías educativas
Instituto superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudió buscó identificar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en institutos de educación superior en Ascope, La Libertad. La investigación tuvo un diseño no experimental transversal pues se aplicó en un momento dado en el tiempo. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios haciendo uso de la escala de Likert aplicada a 103 docentes. La información se recopiló en tablas de Excel que fueron procesadas a través de fórmulas y cuadros a través de los cuales se pudo hallar el coeficiente Rho de Spearman que fue igual a 0.783. Luego de analizar las dimensiones y su relación con el desempeño docente y comparar los resultados con estudios similares se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).