Exportación Completada — 

Estrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimo

Descripción del Articulo

Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Tarrillo, Elí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Habilidades sociales
Estudiantes
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando conductas agresivas e inadecuadas. El objetivo del presente estudio fue proponer la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo, 2022. La investigación presentó una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, con diseño no experimental. La población lo conformaron 25 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) y adaptada por Tomás (1994), la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,911, es decir, tiene un baremo excelente. Se halló que los estudiantes se situaron en el nivel Alto en un 40%, Medio con 36% y Bajo con 24%. Se llegó a concluir que se propone la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar los niveles de habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).