Estrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimo
Descripción del Articulo
Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Habilidades sociales Estudiantes Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando conductas agresivas e inadecuadas. El objetivo del presente estudio fue proponer la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo, 2022. La investigación presentó una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, con diseño no experimental. La población lo conformaron 25 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) y adaptada por Tomás (1994), la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,911, es decir, tiene un baremo excelente. Se halló que los estudiantes se situaron en el nivel Alto en un 40%, Medio con 36% y Bajo con 24%. Se llegó a concluir que se propone la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar los niveles de habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).