El juego para el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Pública, Tambogrande 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego influye en el desarrollo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Abramonte, Sandy Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Habilidad
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego influye en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño experimental y nivel explicativo. Se observó que con un valor de significancia (sig.=0.002<0.05), el programa de juego ha tenido un efecto estadísticamente significativo en la autoeficacia en los alumnos de primer grado. Se encontró el valor de significancia de (sig.=0.004<0.05), indicando que existe evidencia estadísticamente significativa para afirmar que el programa del juego ha generado un impacto positivo en las habilidades sociales en los alumnos de primer grado. Se evidenció que el valor de significancia obtenido fue (sig.=0.001<0.05), el cual señaló que el programa del juego ha generado un impacto significativo en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de primer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).