El juego para el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Pública, Tambogrande 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego influye en el desarrollo s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Habilidad Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego influye en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño experimental y nivel explicativo. Se observó que con un valor de significancia (sig.=0.002<0.05), el programa de juego ha tenido un efecto estadísticamente significativo en la autoeficacia en los alumnos de primer grado. Se encontró el valor de significancia de (sig.=0.004<0.05), indicando que existe evidencia estadísticamente significativa para afirmar que el programa del juego ha generado un impacto positivo en las habilidades sociales en los alumnos de primer grado. Se evidenció que el valor de significancia obtenido fue (sig.=0.001<0.05), el cual señaló que el programa del juego ha generado un impacto significativo en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de primer grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).