Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Méndez, Mirna Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Instituciones educativas públicas - Perú
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y tipo de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario (VAK) adaptado para medir los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico; se obtuvieron diferencias significativas en la medición de los pretest y postest de la variable de estudio después de las actividades aplicadas a los estudiantes (M=-6.314; D.E=6.529; T=-5721), se halló la existencia de diferencias significativas (gl=34; sig.=,000; p<,005). Se concluyó que los resultados significativos que obtuvieron los estudiantes se desarrollaron luego de la aplicación de las actividades con los recursos tecnológicos utilizados, como resultado final el 60% de los participantes alcanzó un predominio en sus estilos de aprendizaje y un 40% en un no predominio, demostrándose que la mayoría de la población mostró preferencias de aprender de acuerdo a cada estilo de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).