Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Instituciones educativas públicas - Perú Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y tipo de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario (VAK) adaptado para medir los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico; se obtuvieron diferencias significativas en la medición de los pretest y postest de la variable de estudio después de las actividades aplicadas a los estudiantes (M=-6.314; D.E=6.529; T=-5721), se halló la existencia de diferencias significativas (gl=34; sig.=,000; p<,005). Se concluyó que los resultados significativos que obtuvieron los estudiantes se desarrollaron luego de la aplicación de las actividades con los recursos tecnológicos utilizados, como resultado final el 60% de los participantes alcanzó un predominio en sus estilos de aprendizaje y un 40% en un no predominio, demostrándose que la mayoría de la población mostró preferencias de aprender de acuerdo a cada estilo de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).