La música para mejorar la atención en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Particular “Hans Christian Andersen”
Descripción del Articulo
La atención, es uno de los componentes más importantes en el proceso de aprendizaje, por medio de la investigación, se busca determinar si la música mejora la atención en niños de tercer grado de primaria de la I.E. Hans Christian Andersen. El trabajo, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La atención, es uno de los componentes más importantes en el proceso de aprendizaje, por medio de la investigación, se busca determinar si la música mejora la atención en niños de tercer grado de primaria de la I.E. Hans Christian Andersen. El trabajo, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Durante el proceso, se tomó como muestra a 23 estudiantes que se encontraban en 3er grado de primaria. En la recolección de datos aplicó una guía de observación, la cual obtuvo la validez y confiabilidad debida. Como conclusiones, según los resultados obtenidos a través del pos test se tuvo un 86.96% en nivel alto, 13.04% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo, además, los datos estadísticos dan como resultados que el valor de p es .001 < 0.05 y Z es -3.204; corroborando que, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, con lo cual, se puede demostrar que la música, ayuda y mejora de manera significativa el nivel de atención de los estudiantes del nivel primario, además de servir de motivación para los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).