La música para mejorar la atención en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Particular “Hans Christian Andersen”

Descripción del Articulo

La atención, es uno de los componentes más importantes en el proceso de aprendizaje, por medio de la investigación, se busca determinar si la música mejora la atención en niños de tercer grado de primaria de la I.E. Hans Christian Andersen. El trabajo, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Zuñiga, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La atención, es uno de los componentes más importantes en el proceso de aprendizaje, por medio de la investigación, se busca determinar si la música mejora la atención en niños de tercer grado de primaria de la I.E. Hans Christian Andersen. El trabajo, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Durante el proceso, se tomó como muestra a 23 estudiantes que se encontraban en 3er grado de primaria. En la recolección de datos aplicó una guía de observación, la cual obtuvo la validez y confiabilidad debida. Como conclusiones, según los resultados obtenidos a través del pos test se tuvo un 86.96% en nivel alto, 13.04% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo, además, los datos estadísticos dan como resultados que el valor de p es .001 < 0.05 y Z es -3.204; corroborando que, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, con lo cual, se puede demostrar que la música, ayuda y mejora de manera significativa el nivel de atención de los estudiantes del nivel primario, además de servir de motivación para los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).