Aplicación de big data analytics para incrementar la eficiencia operativa en una empresa del rubro retail, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente detalla la aplicación de Big Data Analytics para mejorar la eficiencia operativa en las Tiendas Retail de estudio. Se aborda la creciente demanda de experiencias de compra rápidas y personalizadas en el sector retail, destacando los desafíos en la eficiencia de los procesos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Lozano, Sinthya Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de datos
Comercio electrónico
Productividad industrial
Transporte
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación presente detalla la aplicación de Big Data Analytics para mejorar la eficiencia operativa en las Tiendas Retail de estudio. Se aborda la creciente demanda de experiencias de compra rápidas y personalizadas en el sector retail, destacando los desafíos en la eficiencia de los procesos de entrega. La metodología empleada incluye un diseño no experimental transversal, con técnicas de observación y análisis documental, y una muestra de datos de órdenes de compra asociadas a los meses donde se dan las eventualidades de “cyber” y “post cyber”. En este sentido, se espera que la implementación de Big Data optimice las operaciones, mejorando la toma de decisiones y la satisfacción del cliente en un entorno competitivo. Los resultados buscan proporcionar una herramienta de toma de decisiones fundamentada en datos, lo cual permitirá a la organización de estudio enfrentar los desafíos logísticos del sector y mejorar su competitividad en el mercado. Este estudio no solo aborda la eficiencia operativa, sino también la posibilidad de aplicar un modelo replicable de Big Data Analytics para otras empresas del sector retail en Perú, que enfrentan problemas similares en la administración de la red de abastecimiento y la satisfacción el consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).