Factores que condicionan la motivación de niños indígenas de primaria para participar en actividades físico-deportivas en Yarina, San Martín-2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores que condicionan la motivación de los niños indígenas de primaria para participar en actividades físicodeportivas en Yarina, San Martín-2024. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Actividades Apoyo familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores que condicionan la motivación de los niños indígenas de primaria para participar en actividades físicodeportivas en Yarina, San Martín-2024. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal. Las variables estudiadas son la motivación y las actividades físicas. La población constó de 350 estudiantes y 14 docentes de la I.E. Jorge Basadre Grohoman, de los cuales se seleccionó una muestra de 116 estudiantes y 14 docentes mediante muestreo no probabilístico e intencional, respectivamente. La recolección de datos se realizó a través de encuestas con cuestionarios para estudiantes y docentes, cuya validez y confiabilidad fueron establecidas mediante juicio de expertos y prueba piloto con cálculo de alfa de Cronbach. Las principales conclusiones del estudio son: la gran mayoría de los estudiantes indígenas de primaria se sienten motivados, tienen confianza en sus habilidades para participar en actividades físico-deportivas, los estudiantes reciben un fuerte apoyo de sus padres y familiares, pero no tanto de sus amigos, compañeros; también hay una falta de instalaciones y equipos deportivos adecuados en la comunidad como en la escuela, lo cual podría ser una barrera importante para su participación en eventos físicos-deportivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).