Gestión pedagógica en Instituciones Educativas según tipos de gestión del distrito de Los Olivos, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Gestión pedagógica en Instituciones Educativas según tipos de gestión del distrito de Los Olivos, 2017, tiene como objetivo general determinar las diferencias en la gestión pedagógica de Instituciones Educativas estatales y particulares del distrito de Los Olivos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Planificación Curricular Ejecución Curricular Evaluación Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Gestión pedagógica en Instituciones Educativas según tipos de gestión del distrito de Los Olivos, 2017, tiene como objetivo general determinar las diferencias en la gestión pedagógica de Instituciones Educativas estatales y particulares del distrito de Los Olivos, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo, la población de docentes fue de 142 docentes y el tamaño de la muestra de 104 docentes. Tipo de muestreo fue no probabilístico intencional, que responde a las necesidades de la investigación. Los criterios de selección fueron los de inclusión y de exclusión. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario con escala tipo Likert como instrumento de recolección de datos, además se sometió a juicio de expertos para la validez y para obtener la confiabilidad se analizó con el Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,968. Con la prueba de U de Mann-Whitney, se demuestra la diferencia en dos muestras independientes, siendo la significación asintótica para gestión pedagógica 0,003; y para las dimensiones: planificación curricular 0,002; evaluación y monitoreo 0,016; mientras que para la dimensión ejecución curricular 0,113; Queda demostrado entonces que la gestión pedagógica en instituciones estatal y particular tienen diferencias.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).