Comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua durante el año 2022, en base a las dimensiones literal, inferencial y criterial. Se aplicó la investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasante Laura, Neil Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Comunicación
Universidades
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua durante el año 2022, en base a las dimensiones literal, inferencial y criterial. Se aplicó la investigación de tipo básica, en un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estudiantil estuvo conformada con una muestra de 52 discentes universitarios, se empleó como técnica la encuesta aplicándose dos cuestionarios de veinte interrogantes, tanto para la variable comprensión lectora como para la variable habilidades comunicativas. Por otro lado, los resultados fueron determinados por el sistema SPSS-26, del cual se obtuvieron productos los mismos que fueron analizados tanto descriptiva como inferencialmente y en la que se determinó y se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre la variable comprensión lectora y la variable habilidades comunicativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).