Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huamantica, Pamela Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación de organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_af9f2b1fb50eb224f9a82e2a64fc41dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116331
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
title Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
Mendoza Huamantica, Pamela Rocio
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación de organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
author Mendoza Huamantica, Pamela Rocio
author_facet Mendoza Huamantica, Pamela Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Giovana Edith
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Huamantica, Pamela Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación de organización
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación de organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 126 autoridades comunales del ámbito de intervención que recibieron algún servicio en los últimos meses por parte de las plataformas de servicios fijas del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS”, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 40 ítems, la cual fue validada a través de un juicio de expertos, la evaluación de confiabilidad a través del método de consistencia Alpha de Cronbach arrojó un resultado de 0.929 y 0.926 para la variable gestión administrativa y satisfacción del usuario respectivamente, estando el instrumento en el rango de confiabilidad aceptable. Por otro lado, respecto a los resultados obtenidos se infiere que la gestión administrativa se relaciona de forma directa con la satisfacción del usuario, se obtuvo un resultado de p=0.001 lo que indica que existe correlación positiva y Rho Spearman=0,735**, lo que evidencia una correlación positiva alta, llegando a la conclusión de que mientras mejor se implementen los procesos de la gestión administrativa se tendrá resultados favorables en la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T22:41:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T22:41:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/1/Mendoza_HPR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/2/Mendoza_HPR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/4/Mendoza_HPR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/6/Mendoza_HPR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/5/Mendoza_HPR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/7/Mendoza_HPR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b2ee41f54c4b2c32137d20e2cea0aa2
2bcab346e08764f5003611342a78d7b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4b51ea425fc76486109f76b65073dbd
618c42bf0d575b565c252cb222808ccc
a9a99ccce35a7f83c05920ca172818fe
a9a99ccce35a7f83c05920ca172818fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921403171700736
spelling Ruiz Villavicencio, Giovana EdithCastañeda Nuñez, Eliana SoledadMendoza Huamantica, Pamela Rocio2023-06-13T22:41:59Z2023-06-13T22:41:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 126 autoridades comunales del ámbito de intervención que recibieron algún servicio en los últimos meses por parte de las plataformas de servicios fijas del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS”, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 40 ítems, la cual fue validada a través de un juicio de expertos, la evaluación de confiabilidad a través del método de consistencia Alpha de Cronbach arrojó un resultado de 0.929 y 0.926 para la variable gestión administrativa y satisfacción del usuario respectivamente, estando el instrumento en el rango de confiabilidad aceptable. Por otro lado, respecto a los resultados obtenidos se infiere que la gestión administrativa se relaciona de forma directa con la satisfacción del usuario, se obtuvo un resultado de p=0.001 lo que indica que existe correlación positiva y Rho Spearman=0,735**, lo que evidencia una correlación positiva alta, llegando a la conclusión de que mientras mejor se implementen los procesos de la gestión administrativa se tendrá resultados favorables en la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioPlanificación de organizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0980974608104562https://orcid.org/0000-0001-9216-4456https://orcid.org/0000-0003-3516-198243966292417477Quiroz Garrido de Perez, Sara MariaCastañeda Nuñez, Eliana SoledadRuiz Villavicencio, Giovana Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_HPR-SD.pdfMendoza_HPR-SD.pdfapplication/pdf2111242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/1/Mendoza_HPR-SD.pdf7b2ee41f54c4b2c32137d20e2cea0aa2MD51Mendoza_HPR.pdfMendoza_HPR.pdfapplication/pdf2140116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/2/Mendoza_HPR.pdf2bcab346e08764f5003611342a78d7b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_HPR-SD.pdf.txtMendoza_HPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/4/Mendoza_HPR-SD.pdf.txtd4b51ea425fc76486109f76b65073dbdMD54Mendoza_HPR.pdf.txtMendoza_HPR.pdf.txtExtracted texttext/plain129173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/6/Mendoza_HPR.pdf.txt618c42bf0d575b565c252cb222808cccMD56THUMBNAILMendoza_HPR-SD.pdf.jpgMendoza_HPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/5/Mendoza_HPR-SD.pdf.jpga9a99ccce35a7f83c05920ca172818feMD55Mendoza_HPR.pdf.jpgMendoza_HPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/7/Mendoza_HPR.pdf.jpga9a99ccce35a7f83c05920ca172818feMD5720.500.12692/116331oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163312023-06-13 22:01:19.63Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).