Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario Planificación de organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_af9f2b1fb50eb224f9a82e2a64fc41dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116331 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 Mendoza Huamantica, Pamela Rocio Gestión administrativa Satisfacción del usuario Planificación de organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022 |
author |
Mendoza Huamantica, Pamela Rocio |
author_facet |
Mendoza Huamantica, Pamela Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Giovana Edith Castañeda Nuñez, Eliana Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Huamantica, Pamela Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Planificación de organización |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Planificación de organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 126 autoridades comunales del ámbito de intervención que recibieron algún servicio en los últimos meses por parte de las plataformas de servicios fijas del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS”, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 40 ítems, la cual fue validada a través de un juicio de expertos, la evaluación de confiabilidad a través del método de consistencia Alpha de Cronbach arrojó un resultado de 0.929 y 0.926 para la variable gestión administrativa y satisfacción del usuario respectivamente, estando el instrumento en el rango de confiabilidad aceptable. Por otro lado, respecto a los resultados obtenidos se infiere que la gestión administrativa se relaciona de forma directa con la satisfacción del usuario, se obtuvo un resultado de p=0.001 lo que indica que existe correlación positiva y Rho Spearman=0,735**, lo que evidencia una correlación positiva alta, llegando a la conclusión de que mientras mejor se implementen los procesos de la gestión administrativa se tendrá resultados favorables en la satisfacción del usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T22:41:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T22:41:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/1/Mendoza_HPR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/2/Mendoza_HPR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/4/Mendoza_HPR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/6/Mendoza_HPR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/5/Mendoza_HPR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/7/Mendoza_HPR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b2ee41f54c4b2c32137d20e2cea0aa2 2bcab346e08764f5003611342a78d7b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4b51ea425fc76486109f76b65073dbd 618c42bf0d575b565c252cb222808ccc a9a99ccce35a7f83c05920ca172818fe a9a99ccce35a7f83c05920ca172818fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921403171700736 |
spelling |
Ruiz Villavicencio, Giovana EdithCastañeda Nuñez, Eliana SoledadMendoza Huamantica, Pamela Rocio2023-06-13T22:41:59Z2023-06-13T22:41:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116331La investigación presentada tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un Programa Nacional en Huancavelica, 2022. La tesis pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 126 autoridades comunales del ámbito de intervención que recibieron algún servicio en los últimos meses por parte de las plataformas de servicios fijas del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS”, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 40 ítems, la cual fue validada a través de un juicio de expertos, la evaluación de confiabilidad a través del método de consistencia Alpha de Cronbach arrojó un resultado de 0.929 y 0.926 para la variable gestión administrativa y satisfacción del usuario respectivamente, estando el instrumento en el rango de confiabilidad aceptable. Por otro lado, respecto a los resultados obtenidos se infiere que la gestión administrativa se relaciona de forma directa con la satisfacción del usuario, se obtuvo un resultado de p=0.001 lo que indica que existe correlación positiva y Rho Spearman=0,735**, lo que evidencia una correlación positiva alta, llegando a la conclusión de que mientras mejor se implementen los procesos de la gestión administrativa se tendrá resultados favorables en la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioPlanificación de organizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un programa nacional en Huancavelica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0980974608104562https://orcid.org/0000-0001-9216-4456https://orcid.org/0000-0003-3516-198243966292417477Quiroz Garrido de Perez, Sara MariaCastañeda Nuñez, Eliana SoledadRuiz Villavicencio, Giovana Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_HPR-SD.pdfMendoza_HPR-SD.pdfapplication/pdf2111242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/1/Mendoza_HPR-SD.pdf7b2ee41f54c4b2c32137d20e2cea0aa2MD51Mendoza_HPR.pdfMendoza_HPR.pdfapplication/pdf2140116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/2/Mendoza_HPR.pdf2bcab346e08764f5003611342a78d7b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_HPR-SD.pdf.txtMendoza_HPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/4/Mendoza_HPR-SD.pdf.txtd4b51ea425fc76486109f76b65073dbdMD54Mendoza_HPR.pdf.txtMendoza_HPR.pdf.txtExtracted texttext/plain129173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/6/Mendoza_HPR.pdf.txt618c42bf0d575b565c252cb222808cccMD56THUMBNAILMendoza_HPR-SD.pdf.jpgMendoza_HPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/5/Mendoza_HPR-SD.pdf.jpga9a99ccce35a7f83c05920ca172818feMD55Mendoza_HPR.pdf.jpgMendoza_HPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116331/7/Mendoza_HPR.pdf.jpga9a99ccce35a7f83c05920ca172818feMD5720.500.12692/116331oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163312023-06-13 22:01:19.63Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).