Regulación emocional y estrés percibido en estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y estrés percibido en los estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal y diseño no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Agresividad Estudiantes universitarios Estrés percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y estrés percibido en los estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Se contó con una muestra censal de 383 estudiantes universitarios, siendo 197 mujeres y 186 hombres (M=20.4; DE=2.47) con rango de edad de 18 a 35 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario Regulación Emocional (EQ), Escala de Estrés percibido (PSS) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Se concluyó que existe una relación inversa media y significativa entre la regulación emocional y el estrés percibido, a menor regulación emocional mayor estrés percibido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).