Regulación emocional y estrés percibido en estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y estrés percibido en los estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal y diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Facundo Silva, Shirley Lisbet, Reyes Ojeda, Joselyn Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Agresividad
Estudiantes universitarios
Estrés percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y estrés percibido en los estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Se contó con una muestra censal de 383 estudiantes universitarios, siendo 197 mujeres y 186 hombres (M=20.4; DE=2.47) con rango de edad de 18 a 35 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario Regulación Emocional (EQ), Escala de Estrés percibido (PSS) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Se concluyó que existe una relación inversa media y significativa entre la regulación emocional y el estrés percibido, a menor regulación emocional mayor estrés percibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).