Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
Descripción del Articulo
Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_af85a4415e17b04157279da4c9352754 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53869 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
title |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
spellingShingle |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 Torres Rios, Alí Martin Fidelización del cliente Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
title_full |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
title_fullStr |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
title_sort |
Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019 |
author |
Torres Rios, Alí Martin |
author_facet |
Torres Rios, Alí Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Rios, Alí Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing Comportamiento del consumidor |
topic |
Fidelización del cliente Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 261 trabajadores de dicha empresa con una muestra para la investigación de 156 trabajadores, la técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento fue el cuestionario y constó de 24 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,98; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,812 de alfa de Cronbach general y 0,713 y 0,691 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing directo influye significativamente en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao, 2019; este estudio ratificó y afirmó esta premisa a través de la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson en la cual la significación asintótica bilateral fue 0,000 que determina un rango menor a lo permitido 0,05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T17:41:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T17:41:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/1/Torres_RAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/2/Torres_RAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/4/Torres_RAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/6/Torres_RAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/5/Torres_RAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/7/Torres_RAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d37a28952fafbb96bdd0ff48251a4860 4370b7ff276b013013b544265777bf97 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eacf3201a681100d2195b01f38fd12fb fc27afa5b6d189245b86326d2675373b 7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0 7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922657142767616 |
spelling |
Fernández Bedoya, Víctor HugoTorres Rios, Alí Martin2021-02-25T17:41:37Z2021-02-25T17:41:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 261 trabajadores de dicha empresa con una muestra para la investigación de 156 trabajadores, la técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento fue el cuestionario y constó de 24 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,98; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,812 de alfa de Cronbach general y 0,713 y 0,691 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing directo influye significativamente en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao, 2019; este estudio ratificó y afirmó esta premisa a través de la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson en la cual la significación asintótica bilateral fue 0,000 que determina un rango menor a lo permitido 0,05.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647770325726413016Cárdenas Saavedra, AbrahamFernández Bedoya, Víctor HugoVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_RAM-SD.pdfTorres_RAM-SD.pdfapplication/pdf3792495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/1/Torres_RAM-SD.pdfd37a28952fafbb96bdd0ff48251a4860MD51Torres_RAM.pdfTorres_RAM.pdfapplication/pdf3790891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/2/Torres_RAM.pdf4370b7ff276b013013b544265777bf97MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_RAM-SD.pdf.txtTorres_RAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/4/Torres_RAM-SD.pdf.txteacf3201a681100d2195b01f38fd12fbMD54Torres_RAM.pdf.txtTorres_RAM.pdf.txtExtracted texttext/plain137633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/6/Torres_RAM.pdf.txtfc27afa5b6d189245b86326d2675373bMD56THUMBNAILTorres_RAM-SD.pdf.jpgTorres_RAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/5/Torres_RAM-SD.pdf.jpg7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0MD55Torres_RAM.pdf.jpgTorres_RAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/7/Torres_RAM.pdf.jpg7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0MD5720.500.12692/53869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538692021-02-25 13:16:32.005Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).