Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rios, Alí Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_af85a4415e17b04157279da4c9352754
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53869
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
title Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
spellingShingle Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
Torres Rios, Alí Martin
Fidelización del cliente
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
title_full Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
title_fullStr Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
title_full_unstemmed Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
title_sort Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
author Torres Rios, Alí Martin
author_facet Torres Rios, Alí Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Rios, Alí Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Marketing
Comportamiento del consumidor
topic Fidelización del cliente
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 261 trabajadores de dicha empresa con una muestra para la investigación de 156 trabajadores, la técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento fue el cuestionario y constó de 24 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,98; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,812 de alfa de Cronbach general y 0,713 y 0,691 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing directo influye significativamente en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao, 2019; este estudio ratificó y afirmó esta premisa a través de la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson en la cual la significación asintótica bilateral fue 0,000 que determina un rango menor a lo permitido 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T17:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T17:41:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/1/Torres_RAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/2/Torres_RAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/4/Torres_RAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/6/Torres_RAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/5/Torres_RAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/7/Torres_RAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d37a28952fafbb96bdd0ff48251a4860
4370b7ff276b013013b544265777bf97
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eacf3201a681100d2195b01f38fd12fb
fc27afa5b6d189245b86326d2675373b
7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0
7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922657142767616
spelling Fernández Bedoya, Víctor HugoTorres Rios, Alí Martin2021-02-25T17:41:37Z2021-02-25T17:41:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53869Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 261 trabajadores de dicha empresa con una muestra para la investigación de 156 trabajadores, la técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento fue el cuestionario y constó de 24 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,98; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,812 de alfa de Cronbach general y 0,713 y 0,691 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing directo influye significativamente en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao, 2019; este estudio ratificó y afirmó esta premisa a través de la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson en la cual la significación asintótica bilateral fue 0,000 que determina un rango menor a lo permitido 0,05.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647770325726413016Cárdenas Saavedra, AbrahamFernández Bedoya, Víctor HugoVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_RAM-SD.pdfTorres_RAM-SD.pdfapplication/pdf3792495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/1/Torres_RAM-SD.pdfd37a28952fafbb96bdd0ff48251a4860MD51Torres_RAM.pdfTorres_RAM.pdfapplication/pdf3790891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/2/Torres_RAM.pdf4370b7ff276b013013b544265777bf97MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_RAM-SD.pdf.txtTorres_RAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/4/Torres_RAM-SD.pdf.txteacf3201a681100d2195b01f38fd12fbMD54Torres_RAM.pdf.txtTorres_RAM.pdf.txtExtracted texttext/plain137633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/6/Torres_RAM.pdf.txtfc27afa5b6d189245b86326d2675373bMD56THUMBNAILTorres_RAM-SD.pdf.jpgTorres_RAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/5/Torres_RAM-SD.pdf.jpg7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0MD55Torres_RAM.pdf.jpgTorres_RAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53869/7/Torres_RAM.pdf.jpg7f319d4558771a2ce89e780cd23000d0MD5720.500.12692/53869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538692021-02-25 13:16:32.005Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919774
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).