Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Vásquez, Elida Edit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2: Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable.
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