Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Vásquez, Elida Edit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_9c6ec72d718a2405aeb7b41340879fae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86965
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
title Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
Domínguez Vásquez, Elida Edit
Marketing
Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
author Domínguez Vásquez, Elida Edit
author_facet Domínguez Vásquez, Elida Edit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Domínguez Vásquez, Elida Edit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
topic Marketing
Fidelización del cliente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2: Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T16:05:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T16:05:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/1/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/2/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/4/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/6/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/5/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/7/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4867f9f5f904fdee89e88461a276cb94
6ba8e93cb6c7f7b51e6d8ef88f5c0426
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9a0bd3913c277d51508be693a1509f0
95e3b609c003f7152f3dcb1cf568649f
cba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919
cba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922341544460288
spelling Vilca Horna, Nelly MelissaDomínguez Vásquez, Elida Edit2022-04-27T16:05:15Z2022-04-27T16:05:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2: Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149147210607414106Vilca Horna, Nelly MelissaFlores Lizaraso, Giovana BeryRojas Chacón, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDomínguez_VEE-SD.pdfDomínguez_VEE-SD.pdfapplication/pdf1573400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/1/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf4867f9f5f904fdee89e88461a276cb94MD51Domínguez_VEE.pdfDomínguez_VEE.pdfapplication/pdf1613360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/2/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf6ba8e93cb6c7f7b51e6d8ef88f5c0426MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDomínguez_VEE-SD.pdf.txtDomínguez_VEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/4/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.txte9a0bd3913c277d51508be693a1509f0MD54Domínguez_VEE.pdf.txtDomínguez_VEE.pdf.txtExtracted texttext/plain115105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/6/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.txt95e3b609c003f7152f3dcb1cf568649fMD56THUMBNAILDomínguez_VEE-SD.pdf.jpgDomínguez_VEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/5/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.jpgcba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919MD55Domínguez_VEE.pdf.jpgDomínguez_VEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/7/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.jpgcba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919MD5720.500.12692/86965oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869652022-04-28 22:13:32.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.886751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).