Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_9c6ec72d718a2405aeb7b41340879fae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86965 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 Domínguez Vásquez, Elida Edit Marketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021 |
author |
Domínguez Vásquez, Elida Edit |
author_facet |
Domínguez Vásquez, Elida Edit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Horna, Nelly Melissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Domínguez Vásquez, Elida Edit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2: Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T16:05:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T16:05:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/1/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/2/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/4/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/6/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/5/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/7/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4867f9f5f904fdee89e88461a276cb94 6ba8e93cb6c7f7b51e6d8ef88f5c0426 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e9a0bd3913c277d51508be693a1509f0 95e3b609c003f7152f3dcb1cf568649f cba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919 cba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922341544460288 |
spelling |
Vilca Horna, Nelly MelissaDomínguez Vásquez, Elida Edit2022-04-27T16:05:15Z2022-04-27T16:05:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86965Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2: Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149147210607414106Vilca Horna, Nelly MelissaFlores Lizaraso, Giovana BeryRojas Chacón, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDomínguez_VEE-SD.pdfDomínguez_VEE-SD.pdfapplication/pdf1573400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/1/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf4867f9f5f904fdee89e88461a276cb94MD51Domínguez_VEE.pdfDomínguez_VEE.pdfapplication/pdf1613360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/2/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf6ba8e93cb6c7f7b51e6d8ef88f5c0426MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDomínguez_VEE-SD.pdf.txtDomínguez_VEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/4/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.txte9a0bd3913c277d51508be693a1509f0MD54Domínguez_VEE.pdf.txtDomínguez_VEE.pdf.txtExtracted texttext/plain115105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/6/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.txt95e3b609c003f7152f3dcb1cf568649fMD56THUMBNAILDomínguez_VEE-SD.pdf.jpgDomínguez_VEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/5/Dom%c3%adnguez_VEE-SD.pdf.jpgcba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919MD55Domínguez_VEE.pdf.jpgDomínguez_VEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86965/7/Dom%c3%adnguez_VEE.pdf.jpgcba7d683f70bf4db561c1aaa3b860919MD5720.500.12692/86965oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869652022-04-28 22:13:32.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.886751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).