Gestión de la hotelería hospitalaria de una clínica privada del distrito de Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la gestión de la hotelería hospitalaria de una clínica privada del distrito de Miraflores, 2020, fue de enfoque cualitativo y como técnica de recolección se utilizó la entrevista a profundidad a los supervisores del área de hotelería hospitalari...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chura Perez, Leslie Juliana Lidia, Davila Garcia, Carla Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Hotelería hospitalaria
Admisión hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la gestión de la hotelería hospitalaria de una clínica privada del distrito de Miraflores, 2020, fue de enfoque cualitativo y como técnica de recolección se utilizó la entrevista a profundidad a los supervisores del área de hotelería hospitalaria. Entre los principales resultados se conocieron los procesos de admisión hospitalaria, iniciando con el área de recepción de hotelería hospitalaria quienes revisan la documentación y dan pase al área de gestión de camas para la hospitalización, en el egreso del paciente se coordina con el área médica, farmacia, cuenta paciente y enfermería; referente al proceso de gestión de camas se conoció que para asignar las habitaciones se revisan los documentos, los diagnósticos y las habitaciones operativas; y en el proceso de limpieza hospitalaria se conoció la limpieza rutinaria con el paciente hospitalizado y limpieza terminal cuando finaliza la hospitalización. Se concluyó, que la gestión de la hotelería hospitalaria resalta el valor agregado de sus servicios ofrecidos, tanto como el apoyo humano que todo paciente requiere para optimizar su recuperación, así como la coordinación de sus áreas multidisciplinarias que se enfoca en un solo objetivo como el confort, el servicio de calidad y la experiencia.
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