Autoestima y rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del iv ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. El cual estuvo bajo el diseño de investigación descriptivo correlacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Almeda Acosta, Fanny Del Pilar, Chavez Liñan, Maritza Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. El cual estuvo bajo el diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal; conformándose una población de 164 estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 y una muestra representativa de 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos el inventario de Autoestima de cuyas dimensiones fueron sí mismo – General, social – pares, hogar – padres, escuela y mentira y para el rendimiento académico se utilizaron las notas del área de personal social del primer bimestre del año 2019; una vez aplicado los instrumentos, se procedimiento al tratamiento o procesamiento de la data el software estadístico SPSS ver. 23, donde respecto al objetivo general, se observa la relación Rho de Spearman entre las variables autoestima y rendimiento académico, donde se consigue el nivel de significancia es de 0.008, cifra que es menor a 0.01 (1%), por tanto, la relación es significativa al 1%, además se consigue un nivel de correlación moderada, ante los resultados se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, misma que establece que si existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019.
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