Satisfacción del cliente y su relación con la calidad de servicio de la CMAC Piura S.A. en Jaén - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Satisfacción del cliente y su relación con la calidad de servicio de la Cmac Piura S. A en Jaén – 2016” cuyo objetivo general es analizar la relación que existe en la satisfacción del cliente y la calidad de servicio de la CMAC Piura S.A en Jaén – 2016, de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Vásquez, Tania Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Servicios al cliente - Control de calidad
Relaciones con el cliente - Administración
Calidad de los servicios
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Satisfacción del cliente y su relación con la calidad de servicio de la Cmac Piura S. A en Jaén – 2016” cuyo objetivo general es analizar la relación que existe en la satisfacción del cliente y la calidad de servicio de la CMAC Piura S.A en Jaén – 2016, de tipo de estudio descriptivo, el diseño es de tipo no experimental, Transversal – Correlacional. Para lo cual se tomó una población de 386 clientes externos personas jurídicas desde el periodo Enero 2014 hasta septiembre del 2016, obteniendo una muestra de 57 clientes. Se estableció el grado de correlación en la satisfacción del cliente externo y la calidad del servicio percibida CMAC Piura S.A en Jaén - 2016. Existe una relación lineal entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, se evidencia una correlación altamente significativa (correlación de Pearson = 0.985); así mismo, la prueba de correlación muestra su significatividad (Sig. Bilateral=0.000) Datos que determinan mejorar la satisfacción del cliente externo a través de reducir los tiempos de espera en cola para ser atendido, a través de brindarles un mejor trato, una información oportuna al momento de hacer sus reclamos. Para finalizar se especifican conclusiones y recomendaciones, que nos ayudaran como base para esta y nuevas investigaciones, así mismo aportara en la toma de decisiones para el mejoramiento de servicio en la entidad.
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