Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el talle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cherres Gamboa, María Ángela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de cuentos infantiles
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_af24f3f1e9d37cc8adffcf1fa229f934
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28125
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alarcón de Díaz, Nilda RuthCherres Gamboa, María Ángela2019-02-26T16:13:14Z2019-02-26T16:13:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el taller de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de María” Chiclayo 2017? se contó con una muestra de 26 niños a los cuales se les aplicó el taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora. Antes de iniciar la aplicación del estímulo se evaluó a los niños mediante una lista de cotejo (pre test), llegando a tener una deficiencia en los niveles de comprensión lectora con 46.15% tienen un nivel bajo, el 38.46% se sitúa en nivel medio y el 15.38 % de los niños tienen un nivel alto de comprensión lectora. Al término de la aplicación del taller se aplicó la misma lista de cotejo (post test) llegando a obtener un promedio que 50.0% tienen un nivel medio, el 30.77 se encuentra en un nivel alto y el 19.23% de los niños tienen un nivel bajo de comprensión lectora, ya que las 10 actividades propuestas fueron ejecutadas con éxito y obteniendo un resultado beneficioso como se demuestra. Los resultados de esta investigación condujeron a demostrar que el taller de cuentos infantiles tuvo influencia significativa en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María Chiclayo – 2017.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaller de cuentos infantilesComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCherres_GMA.pdfCherres_GMA.pdfapplication/pdf7493209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/1/Cherres_GMA.pdfe325ba2929a27d8b4a74c5b3a22a2462MD51Cherres_GMA-SD.pdfCherres_GMA-SD.pdfapplication/pdf8197476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/2/Cherres_GMA-SD.pdf7689a45be216202eb36c766278a37bf4MD52TEXTCherres_GMA.pdf.txtCherres_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain147161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/3/Cherres_GMA.pdf.txt4cbe238844a35e22a7f8913fd7645ec1MD53Cherres_GMA-SD.pdf.txtCherres_GMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/5/Cherres_GMA-SD.pdf.txtbdb41d5d4d41bba2ec1a7ccdf5ed2fccMD55THUMBNAILCherres_GMA.pdf.jpgCherres_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/4/Cherres_GMA.pdf.jpg26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200MD54Cherres_GMA-SD.pdf.jpgCherres_GMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/6/Cherres_GMA-SD.pdf.jpg26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200MD5620.500.12692/28125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/281252023-06-19 15:56:12.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
title Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
spellingShingle Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
Cherres Gamboa, María Ángela
Taller de cuentos infantiles
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
title_full Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
title_fullStr Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
title_full_unstemmed Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
title_sort Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
author Cherres Gamboa, María Ángela
author_facet Cherres Gamboa, María Ángela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón de Díaz, Nilda Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cherres Gamboa, María Ángela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller de cuentos infantiles
Comprensión lectora
topic Taller de cuentos infantiles
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el taller de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de María” Chiclayo 2017? se contó con una muestra de 26 niños a los cuales se les aplicó el taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora. Antes de iniciar la aplicación del estímulo se evaluó a los niños mediante una lista de cotejo (pre test), llegando a tener una deficiencia en los niveles de comprensión lectora con 46.15% tienen un nivel bajo, el 38.46% se sitúa en nivel medio y el 15.38 % de los niños tienen un nivel alto de comprensión lectora. Al término de la aplicación del taller se aplicó la misma lista de cotejo (post test) llegando a obtener un promedio que 50.0% tienen un nivel medio, el 30.77 se encuentra en un nivel alto y el 19.23% de los niños tienen un nivel bajo de comprensión lectora, ya que las 10 actividades propuestas fueron ejecutadas con éxito y obteniendo un resultado beneficioso como se demuestra. Los resultados de esta investigación condujeron a demostrar que el taller de cuentos infantiles tuvo influencia significativa en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María Chiclayo – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-26T16:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-26T16:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/1/Cherres_GMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/2/Cherres_GMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/3/Cherres_GMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/5/Cherres_GMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/4/Cherres_GMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/6/Cherres_GMA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e325ba2929a27d8b4a74c5b3a22a2462
7689a45be216202eb36c766278a37bf4
4cbe238844a35e22a7f8913fd7645ec1
bdb41d5d4d41bba2ec1a7ccdf5ed2fcc
26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200
26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921718108356608
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).