Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el talle...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Taller de cuentos infantiles Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_af24f3f1e9d37cc8adffcf1fa229f934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28125 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Alarcón de Díaz, Nilda RuthCherres Gamboa, María Ángela2019-02-26T16:13:14Z2019-02-26T16:13:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el taller de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de María” Chiclayo 2017? se contó con una muestra de 26 niños a los cuales se les aplicó el taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora. Antes de iniciar la aplicación del estímulo se evaluó a los niños mediante una lista de cotejo (pre test), llegando a tener una deficiencia en los niveles de comprensión lectora con 46.15% tienen un nivel bajo, el 38.46% se sitúa en nivel medio y el 15.38 % de los niños tienen un nivel alto de comprensión lectora. Al término de la aplicación del taller se aplicó la misma lista de cotejo (post test) llegando a obtener un promedio que 50.0% tienen un nivel medio, el 30.77 se encuentra en un nivel alto y el 19.23% de los niños tienen un nivel bajo de comprensión lectora, ya que las 10 actividades propuestas fueron ejecutadas con éxito y obteniendo un resultado beneficioso como se demuestra. Los resultados de esta investigación condujeron a demostrar que el taller de cuentos infantiles tuvo influencia significativa en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María Chiclayo – 2017.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaller de cuentos infantilesComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCherres_GMA.pdfCherres_GMA.pdfapplication/pdf7493209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/1/Cherres_GMA.pdfe325ba2929a27d8b4a74c5b3a22a2462MD51Cherres_GMA-SD.pdfCherres_GMA-SD.pdfapplication/pdf8197476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/2/Cherres_GMA-SD.pdf7689a45be216202eb36c766278a37bf4MD52TEXTCherres_GMA.pdf.txtCherres_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain147161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/3/Cherres_GMA.pdf.txt4cbe238844a35e22a7f8913fd7645ec1MD53Cherres_GMA-SD.pdf.txtCherres_GMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/5/Cherres_GMA-SD.pdf.txtbdb41d5d4d41bba2ec1a7ccdf5ed2fccMD55THUMBNAILCherres_GMA.pdf.jpgCherres_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/4/Cherres_GMA.pdf.jpg26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200MD54Cherres_GMA-SD.pdf.jpgCherres_GMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/6/Cherres_GMA-SD.pdf.jpg26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200MD5620.500.12692/28125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/281252023-06-19 15:56:12.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
title |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
spellingShingle |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 Cherres Gamboa, María Ángela Taller de cuentos infantiles Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
title_full |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
title_fullStr |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
title_sort |
Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017 |
author |
Cherres Gamboa, María Ángela |
author_facet |
Cherres Gamboa, María Ángela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón de Díaz, Nilda Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cherres Gamboa, María Ángela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller de cuentos infantiles Comprensión lectora |
topic |
Taller de cuentos infantiles Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el taller de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de María” Chiclayo 2017? se contó con una muestra de 26 niños a los cuales se les aplicó el taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora. Antes de iniciar la aplicación del estímulo se evaluó a los niños mediante una lista de cotejo (pre test), llegando a tener una deficiencia en los niveles de comprensión lectora con 46.15% tienen un nivel bajo, el 38.46% se sitúa en nivel medio y el 15.38 % de los niños tienen un nivel alto de comprensión lectora. Al término de la aplicación del taller se aplicó la misma lista de cotejo (post test) llegando a obtener un promedio que 50.0% tienen un nivel medio, el 30.77 se encuentra en un nivel alto y el 19.23% de los niños tienen un nivel bajo de comprensión lectora, ya que las 10 actividades propuestas fueron ejecutadas con éxito y obteniendo un resultado beneficioso como se demuestra. Los resultados de esta investigación condujeron a demostrar que el taller de cuentos infantiles tuvo influencia significativa en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María Chiclayo – 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-26T16:13:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-26T16:13:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/1/Cherres_GMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/2/Cherres_GMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/3/Cherres_GMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/5/Cherres_GMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/4/Cherres_GMA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28125/6/Cherres_GMA-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e325ba2929a27d8b4a74c5b3a22a2462 7689a45be216202eb36c766278a37bf4 4cbe238844a35e22a7f8913fd7645ec1 bdb41d5d4d41bba2ec1a7ccdf5ed2fcc 26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200 26c839f5e5a7b70047e9871c9be0a200 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921718108356608 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).