Taller de cuentos infantiles para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de Maria”. Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el talle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cherres Gamboa, María Ángela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de cuentos infantiles
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “TALLER DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N°004 “ANGELITOS DE MARIA”, CHICLAYO, 2017.” Se inició con la observación en el cual se plantea el problema ¿En qué medida el taller de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°004 “Angelitos de María” Chiclayo 2017? se contó con una muestra de 26 niños a los cuales se les aplicó el taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora. Antes de iniciar la aplicación del estímulo se evaluó a los niños mediante una lista de cotejo (pre test), llegando a tener una deficiencia en los niveles de comprensión lectora con 46.15% tienen un nivel bajo, el 38.46% se sitúa en nivel medio y el 15.38 % de los niños tienen un nivel alto de comprensión lectora. Al término de la aplicación del taller se aplicó la misma lista de cotejo (post test) llegando a obtener un promedio que 50.0% tienen un nivel medio, el 30.77 se encuentra en un nivel alto y el 19.23% de los niños tienen un nivel bajo de comprensión lectora, ya que las 10 actividades propuestas fueron ejecutadas con éxito y obteniendo un resultado beneficioso como se demuestra. Los resultados de esta investigación condujeron a demostrar que el taller de cuentos infantiles tuvo influencia significativa en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Angelitos de María Chiclayo – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).