Liderazgo transformacional y la acción tutorial en los docentes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la acción tutorial en los docentes de la de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016. La población es de 125 estudiantes y la mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Tirapo, Guisella Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31340
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Tutoría (enseñanza)
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la acción tutorial en los docentes de la de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016. La población es de 125 estudiantes y la muestra es la misma población. Se han empleado las variables liderazgo transformacional y acción tutorial. El enfoque empleado en la investigación es el cuantitativo de tipo básico , esta investigación utiliza para su propósito el diseño no experimental del nivel correlacional que recogió la información en un mismo tiempo y se desarrolló al aplicar los instrumentos, cuestionario de liderazgo transformacional (cuestionario multifactorial MLQ-5S) y la acción tutorial (elaboración propia) empleando la escala de Likert, que brinda información en sus distintas dimensiones , cuyos resultados gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la acción tutorial en los docentes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).