Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024
Descripción del Articulo
El trabajo se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, este ODS se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud, fortalecer los sistemas de salud, y asegurar el acceso universal. El trabajo tiene el objetivo de determinar la relación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_aeddd2d3bdde7a42ac43fa82ee60a8d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160690 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| title |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| spellingShingle |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 Yance Manrrique, Yaneet Alejandrina Gestión institucional Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| title_full |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| title_fullStr |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| title_sort |
Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024 |
| author |
Yance Manrrique, Yaneet Alejandrina |
| author_facet |
Yance Manrrique, Yaneet Alejandrina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia Cordova Garcia, Ulises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yance Manrrique, Yaneet Alejandrina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional Calidad de atención Centro de salud |
| topic |
Gestión institucional Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El trabajo se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, este ODS se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud, fortalecer los sistemas de salud, y asegurar el acceso universal. El trabajo tiene el objetivo de determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, esto mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no experimental además de la participación de 100 usuarios externos y la recolección de datos fue a través de la encuesta y el uso de 2 cuestionarios. Como resultados la gestión institucional es percibida de manera mayoritariamente regular por los usuarios externos, con un 43%. Asimismo un 48% considera que la calidad de atención es media. Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, según la correlación de 0.670 con una significancia del 0.000 menor al 0.01. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-24T12:40:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-24T12:40:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160690 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160690 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/1/Yance_MYA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/2/Yance_MYA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/3/Yance_MYA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/5/Yance_MYA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/7/Yance_MYA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/9/Yance_MYA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/6/Yance_MYA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/8/Yance_MYA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/10/Yance_MYA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e41ef5c43b86063d5dfb0f966d9742e8 fc34a0b36fccc1493574172915632e98 1d93e42bfda7bf4c3daf6386f4175808 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbd0b8d5c3ac789d83e6c3b7e24fdedc a47ecf42eb64324be3cfe4b4180704f9 10181759c1061f058f65839bd7346bd0 8c3afaacf33b2dbbc1d256359b97a978 1c627d11ca100e06b7d52e4d80d588bc 8c3afaacf33b2dbbc1d256359b97a978 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678168229412864 |
| spelling |
Ancaya Martinez, Maria del Carmen EmiliaCordova Garcia, UlisesYance Manrrique, Yaneet Alejandrina2025-02-24T12:40:57Z2025-02-24T12:40:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160690El trabajo se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, este ODS se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud, fortalecer los sistemas de salud, y asegurar el acceso universal. El trabajo tiene el objetivo de determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, esto mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no experimental además de la participación de 100 usuarios externos y la recolección de datos fue a través de la encuesta y el uso de 2 cuestionarios. Como resultados la gestión institucional es percibida de manera mayoritariamente regular por los usuarios externos, con un 43%. Asimismo un 48% considera que la calidad de atención es media. Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, según la correlación de 0.670 con una significancia del 0.000 menor al 0.01.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión institucionalCalidad de atenciónCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública1035296006658910https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0002-0931-783509916261417477Cardenas Valverde, Juan CarlosCordova Garcia, UlisesAncaya Martinez, Maria Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYance_MYA-SD.pdfYance_MYA-SD.pdfapplication/pdf6491648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/1/Yance_MYA-SD.pdfe41ef5c43b86063d5dfb0f966d9742e8MD51Yance_MYA-IT.pdfYance_MYA-IT.pdfapplication/pdf4505539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/2/Yance_MYA-IT.pdffc34a0b36fccc1493574172915632e98MD52Yance_MYA.pdfYance_MYA.pdfapplication/pdf6491648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/3/Yance_MYA.pdf1d93e42bfda7bf4c3daf6386f4175808MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYance_MYA-SD.pdf.txtYance_MYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/5/Yance_MYA-SD.pdf.txtcbd0b8d5c3ac789d83e6c3b7e24fdedcMD55Yance_MYA-IT.pdf.txtYance_MYA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/7/Yance_MYA-IT.pdf.txta47ecf42eb64324be3cfe4b4180704f9MD57Yance_MYA.pdf.txtYance_MYA.pdf.txtExtracted texttext/plain104998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/9/Yance_MYA.pdf.txt10181759c1061f058f65839bd7346bd0MD59THUMBNAILYance_MYA-SD.pdf.jpgYance_MYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/6/Yance_MYA-SD.pdf.jpg8c3afaacf33b2dbbc1d256359b97a978MD56Yance_MYA-IT.pdf.jpgYance_MYA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/8/Yance_MYA-IT.pdf.jpg1c627d11ca100e06b7d52e4d80d588bcMD58Yance_MYA.pdf.jpgYance_MYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160690/10/Yance_MYA.pdf.jpg8c3afaacf33b2dbbc1d256359b97a978MD51020.500.12692/160690oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1606902025-02-24 22:31:04.288Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).