Gestión institucional y calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un centro de salud, San Borja 2024

Descripción del Articulo

El trabajo se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, este ODS se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud, fortalecer los sistemas de salud, y asegurar el acceso universal. El trabajo tiene el objetivo de determinar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yance Manrrique, Yaneet Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, este ODS se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud, fortalecer los sistemas de salud, y asegurar el acceso universal. El trabajo tiene el objetivo de determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, esto mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no experimental además de la participación de 100 usuarios externos y la recolección de datos fue a través de la encuesta y el uso de 2 cuestionarios. Como resultados la gestión institucional es percibida de manera mayoritariamente regular por los usuarios externos, con un 43%. Asimismo un 48% considera que la calidad de atención es media. Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre la gestión institucional y la calidad de atención a los usuarios externos que acuden a un Centro de Salud en San Borja 2024, según la correlación de 0.670 con una significancia del 0.000 menor al 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).