El desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo”- San Juan de Lurigancho - 2018”. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mauricio, María Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Emocional
Aprendizaje en el área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo”- San Juan de Lurigancho - 2018”. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 niños de 4 y 5 años de la institución educativa en mención. Se aplicó una ficha de observación, el cual para la variable desarrollo emocional contó con 19 ítems y el de la variable aprendizaje en el área de matemática estuvo compuesta por 25 ítems. Mediante la técnica estadística de Spearman se obtuvo como resultado que existe correlación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación Rho=0,425, lo que indica que existe relación moderada entre la educación emocional y el aprendizaje en el área de matemática. Se llega a la conclusión de que existe relación entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).