Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas” san juan de Lurigancho, 2019.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019. La muestra censal del estudio es de 60 niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Castillo, Tatiana Giovani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39766
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Aprendizaje del área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019. La muestra censal del estudio es de 60 niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio se realizó bajo el paradigma positivista del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño no experimental, para la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, el diseño del estudio es de forma transversal. Es una descripción del método científico. Con una muestra no probabilística censal, la cual estuvo compuesta por 60 niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación concluyó que el coeficiente de correlación es 0,794 alta según el estadístico Rho de Spearman, entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019, y una significancia de 0.000. Se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).