Exportación Completada — 

Programa de estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel inicial de una institución educativa Huarmaca – Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general: Diseñar un programa de los estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel Inicial de una Institución Educativa- Huarmaca Piura. En el proceso de elaboración, de la investigación manejó un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Tineo, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Estilos de crianza
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo general: Diseñar un programa de los estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel Inicial de una Institución Educativa- Huarmaca Piura. En el proceso de elaboración, de la investigación manejó un enfoque cuantitativo, tipo básico diseño descriptivo simple propositiva. La población muestra fue de 40 niños, cuya técnica fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario para recopilar datos; de los resultados obtenidos se demostró que, en la dimensión aprendizaje significativo por recepción el 52.5% se encuentran en el nivel medio, y el 47.5 % de la muestra se encuentra en un nivel alto, así mismo aprendizaje significativo por descubrimiento el 55% están en el nivel medio y en el nivel alto 45% de los niños y en el aprendizaje significativo por descubrimiento autónomo el 77.5% están medianamente involucrados en su aprendizaje, y correspondiente al nivel alto el 22.5%. La propuesta ha sido diseñada a partir del diagnóstico centrado en la formación integral del educando, cognitivo, emocionales, sociales y físicas, conformado por 12 talleres para la mejora de estilo de crianza y el aprendizaje significativo en los niños de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).