Programa de estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel inicial de una institución educativa Huarmaca – Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general: Diseñar un programa de los estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel Inicial de una Institución Educativa- Huarmaca Piura. En el proceso de elaboración, de la investigación manejó un enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Estilos de crianza Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo general: Diseñar un programa de los estilos de crianza para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del nivel Inicial de una Institución Educativa- Huarmaca Piura. En el proceso de elaboración, de la investigación manejó un enfoque cuantitativo, tipo básico diseño descriptivo simple propositiva. La población muestra fue de 40 niños, cuya técnica fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario para recopilar datos; de los resultados obtenidos se demostró que, en la dimensión aprendizaje significativo por recepción el 52.5% se encuentran en el nivel medio, y el 47.5 % de la muestra se encuentra en un nivel alto, así mismo aprendizaje significativo por descubrimiento el 55% están en el nivel medio y en el nivel alto 45% de los niños y en el aprendizaje significativo por descubrimiento autónomo el 77.5% están medianamente involucrados en su aprendizaje, y correspondiente al nivel alto el 22.5%. La propuesta ha sido diseñada a partir del diagnóstico centrado en la formación integral del educando, cognitivo, emocionales, sociales y físicas, conformado por 12 talleres para la mejora de estilo de crianza y el aprendizaje significativo en los niños de educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).